Así te afecta la vulneración del protocolo WPA2.

Es la noticia del día y, probablemente de la semana. El protocolo de seguridad WPA2 ha sido vulnerado.

Pero vamos por partes.


#yocomproyodecido

Los internautas y la oferta de compra de entradas online: #yocomproyodecido

La compra de entradas online es una actividad relevante para los internautas, en su último informe sobre comercio electrónico la ONTSI sitúa las entradas como el cuarto producto más adquirido a través de Internet en España por los consumidores. Existen plataformas de venta diversas que operan como canales de venta oficiales y otras donde los usuarios pueden revender entradas que no usen.
Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Ser buen ciudadano a veces puede no salir gratis, ¿por qué?

Todos los usuarios de telecomunicaciones, en un momento u otro de la vida, hemos tenido que usar en alguna ocasión los servicios de emergencia que las diferentes administraciones (local, autonómica o estatal) han creado y ponen a disposición de todos para gestionar y atender las emergencias que puedan surgirle a la población (sanitarias, policiales, bomberos o protección civil).
y algunos periodistas temen hablar

Un estudio de la UE descubre que los editores también se oponen al "canon por enlazar"

Un nuevo estudio realizado a petición del Parlamento Europeo considera que el derecho de autor adicional previsto para los sitios de noticias es una idea terrible. Pero los diputados al Parlamento Europeo no podrán enterarse de ello hasta después de que hayan votado la polémica propuesta.

Apoya la Campaña contra la imposición de un filtro de censura de los derechos de autor en la UE.

La Asociación de Internautas colabora en España con la iniciativa para oponerse a un filtro de censura de derechos de autor de la UE. En total, 57 ONG que representan a los derechos humanos y la libertad de prensa han firmado la carta

Robo masivo de datos de Yahoo

El hackeo de Yahoo lleva los robos masivos de datos a una nueva dimensión

Guadalupe Moreno - Yahoo anunció este martes que el robo de datos de 2013, hecho público en 2016 por la empresa, no había afectado a cerca de mil millones de cuentas en todo el mundo, como en un principio habían estimado, sino a 3.000 millones, esto es, a la totalidad de cuentas activas de la plataforma. Desde la plataforma, que ha sido adquirida por la multinacional de telecomunicaciones Verizon en junio de este año e integrada bajo la empresa Oath, se ha informado de que nuevas investigaciones han dado como resultado una reevaluación del número de perfiles a los que se ha accedido ilegalmente. Además, a través de un comunicado, ha informado de que todos los usuarios afectados están siendo notificados.
19 años de Asociación de Internautas

De la tarifa plana a velar por la convivencia en una Internet libre y neutral

Es el verano de 1998 y acceder a Internet al apenas millón y medio de internautas españoles nos cuesta 271 pesetas la hora de conexión, sin contar las 11,7 pesetas por llamada, normalmente fallida, a una velocidad máxima de 56 kbps. Cuatro grupos organizados en chats y foros telemáticos:Plataforma Tarifa Plana, Grupo Tarifa Plana, Plataforma La Huelga y Fronteras Electrónicas de España unen fuerzas y convocan en septiembre una huelga de conexión telemática y telefónica en España para exigir una tarifa plana de acceso a Internet.

La Asociación de Internautas cumple 19 años de vida

Fue un 10 de Octubre de 1998 , cuando miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

opinión de javier cuchí

Muerte civil: ¿homicidio o suicidio?

El pasado jueves asistí a la práctica defunción de los derechos civiles, en tanto que propietarios de un piso, de dos vecinos de mi comunidad, por causa de la digitalización. Lo digo con tristeza, pero también con un cierto cinismo derivado de la constatación de una realidad ante la que poco o nada puede hacerse.

NEUTRALIDAD RED

Vodafone: Nueva imagen para viejas prácticas

Tres meses después de romper con la neutralidad en la red con la presentación de los productos Vodafone Pass, la operadora anuncia una estrategia de consolidación que incluye reposicionamiento de marca, cambio de eslogan y cambio de identidad visual. Sin noticias de un cambio de estrategia de sus productos rupturistas con la neutralidad de la red.

Conozca la cifras sobre el impacto de la copia privada que el Ministerio de Cultura nos ocultó mientras impuso la normativa del canon digital

Esta semana la Asociación de Internautas ha recibido del Ministerio de Cultura la información que el pasado 6 de marzo solicitó al Portal de Transparencia del Ministerio de Cultura que consistió en solicitar: "todos los estudios encargados por el Ministerio para determinar la valoración del daño causado por la copia privada en 2012, 13,14 y 15". Al objeto de poder intervenir con conocimiento de causa en las negociaciones y deliberaciones que se estaban haciendo para elaborar el real decreto sobre el canon digital.

ataque a la privacidad

Sobre el uso ilegitimo de los datos de los catalanes con derecho a voto por parte de la Generalitat

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las consecuencias que puede tener el uso ílegitimo por parte de la Generalitat de Cataluña del censo electoral para la jornada del 1-O.

campaña

¡Llama ahora a tu Eurodiputado/a!. Detén la censura por "copyright" #SalvaelEnlace #SaveTheLink

Los/as Eurodiputados/as están preparados para votar sobre si aprobar o no el filtro de contenido en masa y la tasa al enlace. Estamos luchando para detener este dúo desastroso de política de abuso de los derechos de autor, pero este gran esfuerzo y presión están ahora en la cuerda floja.

Timos y estafas, una constante en Internet

Internet es un amplio y extenso espacio virtual en el que los cibercriminales difunden de manera continuada sus ataques en busca de posibles víctimas. Una actuación bastante común es la relacionada con las estafas, un tipo de engaño que no para de crecer y que persigue un propósito principal, obtener información personal de los internautas para suplantar su identidad y lograr un beneficio económico a su costa.

Vuelve el Hackmeeting en 2017

Después de vatios años sin tener noticias, hemos conocido desde la Asociación de Internautas que se están desarrollando los trabajos para la organización y convocatoria del Hackmeeting 2017 en España y que este año se celebrará en el centro social de comunes urbanos "La Ingobernable" en Madrid.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org