Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



LSSICE: CiU considera que invade competencias autonómicas de comercio.

Convergència i Unió considera que el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) "no puede ignorar" el ámbito competencial de las Comunidades Autónomas en la normativa correspondiente sobre comercio interior, protección de los consumidores y usuarios y medios de comunicación, "por el simple hecho de que éstas se realicen a través de las Nuevas Tecnologías", según se desprende de una enmienda de adición presentada ante el Congreso de los Diputados.


LSSICE: El PSOE defienda que la Ley no se aplique a las publicaciones digitales

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Ejecutivo que quede excluido del Proyecto de Ley de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) el suministro de información en la Red como el que realizan los periódicos y revistas que se publican en Internet, si no tienen como fin último una actividad económica o comercial.


El virus 'Klez' se expande y el CAT lo cataloga ya de "epidemia"

Fuentes del Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre virus informáticos, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), señalaron hoy a Europa Press que su propagación en las últimas horas lo asemejan al último virus de gran difusión, el 'Sircam', que causó estragos en el último trimestre del pasado año y que todavía hoy sigue provocando muchas infecciones, por lo que ya cabe referirse a una "epidemia".

Recomendaciones de la Asociación de Internautas


LSSICE-El PSOE afirma que el PP se ha autoenmendado

El PSOE aseguró hoy que el contenido de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) constituye un "reconocimiento de lo que ha venido negando" hasta el debate a la totalidad de la semana pasada, y suponen, en resumen, que el PP se ha "autoenmendado".


AI, satisfecha con la decisión del PP de atribuir únicamente al Poder Judicial

LSSICE.-
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se mostró "satisfecho" con la postura del Grupo Popular de modificar el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) para limitar al Poder Judicial el control sobre las actividades que conlleven una restricción en las actividades de prestadores de servicios en Internet (ISP).


LSSICE.Enmmiendas PP otorgan expresamente a jueces las decisiones

LSSI.-
El PP defenderá en el Congreso de los Diputados una mayor precisión del campo de actuación del Poder Judicial en la restricción de las actividades de los prestadores de servicios de Internet (ISP), según se desprende de las enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), a las que tuvo acceso Europa Press.

El grupo con mayoría absoluta en ambas cámaras quiere suprimir el límite inferior de las sanciones y la expresión "autoridad competente"


ALERTA: Incremento de Virus en la Red

En un muestreo realizado entre una docena de ordenadores personales realizado esta mañana entre nuestros Asociaciados, se han contabilizado mas de un centenar de virus, 71 % "Klez", Sircam 21 %, otros 8 %., esta muestra aleatoria indica el alto nivel de infección de equipos y que se difunden masivamente sin el conocimiento del usuario infectado.


El fiscal investigará un posible delito penal de Retevisión y Uni2

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el organo regulador del sector, ha remitido al Ministerio Fiscal las denuncias de varios usuarios contra Retevisión y Uni2 por falsificación de firmas para ofrecerles servicios.


La CMT expedienta a Telefónica por abusos en la preselección

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido abrir expediente a Telefónica por presuntos agravios a sus competidores. El organismo regulador tiene indicios de que Telefónica ha utilizado con fines comerciales datos de abonados que recurren al proceso de preselección, que permite encaminar automáticamente las llamadas a través de operadores distintos a Telefónica.


Otro texto alternativo a la LSSI

El Grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados presentó el pasado día 8 una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico con un texto alternativo que intenta circunscribir la futura regulación a la Internet comercial y fijar la intervención de la Administración competente.


LSSICE: Enmiendas parciales del PSOE

EL Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 110 y siguientes del vigente reglamento del Congreso de los Diputados, presenta las siguientes ENMIENDAS al Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (nº Exp. 121/000068).


LSSICE: Enmiendas parciales del Partido Popular

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 110 y ss. del Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas al Proyecto de Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


LSSICE: Enmiendas parciales de Convergencia i Unio

DON XAVIER TRIAS i VIDAL DE LLOBATERA, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 y ss. del Reglamento de la Cámara, PRESENTA LAS SIGUIENTES ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO.


LSSICE: Enmiendas parciales de Iniciativa per Catalunya Verds

Documento con las enmiendas parciales que Iniciativa per Catalunya Verds, a través de su diputado en el Congreso, Joan Saura, ha presentado al proyecto de ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


El éxito del comercio electrónico depende de la fiabilidad

Consumers Union, el mayor grupo de defensa del consumidor en Estados Unidos, señala que el éxito comercial en la Red ('e-business') depende de la "credibilidad" que proyecte sobre sus usuarios. Asimismo, sostiene que actualmente está aumentando la desconfianza de los internautas en el comercio electrónico.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org