Instalálen la xarxa del cable sota la plaça Catalunya per evitar perforar-la

La instalálació de la xarxa de telecomunicacions per cable a través de fibra òptica continua avançant a Girona i ara s'ha aturat a la plaça Catalunya. En aquest espai, davant la impossibilitat de perforar la plataforma, els tècnics i l'Ajuntament han decidit fer passar el cable per sota, al costat del riu Onyar.


Fraude en Internet a través de los 906

Reproducimos a continuación, nota de prensa que desde el Grupo SEXOLE, grupo que desde 1996 se dedica a la producción y distribución de contenidos eróticos y relacionados con el ocio para adultos en Internet, nos ha hecho llegar sobre el fraude de los números 906


Eresmas lanza su tarifa ADSL

eresMas, compañía de Internet del grupo Auna, ha presentado la oferta de conexión a su servicio ADSL que permite el acceso a Internet a alta velocidad.


Proposición de IU sobre ciberderechos en el Trabajo

Proposición de Ley de Modificación del artículo 81, del Texto Refundido de la Ley Estatuto de los Trabajadores, y de los artículos 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.


Eresmas lanza su tarifa ADSL

eresMas, compañía de Internet del grupo Auna, ha presentado la oferta de conexión a su servicio ADSL que permite el acceso a Internet a alta velocidad.


La competencia en el fijo es cosa de dos

Todas las operadoras alternativas a Telefónica han replanteado sus estrategias para centrarlas en los mercados empresariales


El operador de telecomunicaciones por cable Menta incorpora a su oferta el Canal

Menta, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna en Cataluña, ha anunciado ayer que, a partir del próximo 1 de junio, ampliará su oferta televisiva para un público de hasta 25 años con la emisión del Canal Fox, un nuevo canal que forma parte de Fox Entertaintment Group, integrada en el prestigioso estudio de producción cinematográfico 20th Century Fox.


La Asociación de Internautas presentará una propuesta alternativa

Esa ha sido la principal conclusión a la que llego la Asociación de Internautas, tras la reunión que ayer mantuvieron colaboradores de la revista Kriptopolis.el presidente de la Asociación de Internautas con el director General para la Sociedad de la información.y dos de sus asesores, en la sede ministerial del Palacio de las Comunicaciones, en Madrid, entre las 18 horas y las 19.50 de la tarde.


El Gobierno dice que no hay acuerdos con las operadoras para la zonas rurales

El Gobierno ha hecho hincapié en que no existen, en estos momentos, "ni acuerdos ni convenios entre la Administración General del Estado y las compañías de telecomunicaciones que operan redes de telefonía (fija o móvil) para garantizar la cobertura adecuada y el acceso a Internet en las zonas rurales", según recoge una respuesta parlamentaria a la diputada socialistas Ludivina García Arias, a la que tuvo acceso Europa Press.


Se detecta un grave fallo de seguridad en los routers de 3Com

Según anuncia el sitio web SecurityFocus.com, se ha detectado un grave fallo de seguridad en el router OfficeConnect 812 de la compañía 3Com, uno de los modelos que ofrece Terra en su oferta de líneas ADSL en España. Según un mensaje aparecido en la citada página, un usuario externo puede explotar un bug que provoca que el router pueda ser reseteado o manipulado desde el exterior.


El Congreso insta al Gobierno a otorgar Internet como servicio Universal

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición de ley del PSOE --enmendado con propuestas de CiU-- por la que se insta al Gobierno a otorgar a Internet la consideración de servicio universal, en el marco de las directivas europeas y de la reforma ya iniciada de la ley General de Telecomunicaciones, que actualmente se tramita en la comisión parlamentaria de Ciencia y Tecnología


Menta cambia de estrategia y se vuelca en el cliente final

El operador catalán de cable Menta ha decidido cambiar su estrategia y dar prioridad al acceso al cliente final, frente al despliegue de redes troncales, según declaró a Efe el presidente de la empresa, José Manuel Serra Peris.


Serra defiende la independencia de Menta frente a la integración total del cable

El presidente de Menta, José Manuel Serra Peris, aseguró que actualmente es partidario de que las empresas de cable del grupo Auna (Madritel, Canarias Telecom o la propia Menta) continúen independientes, frente a los proyectos de Auna de integrar a sus filiales de cable. Según Serra, que no descartó del todo la hipótesis de unificar las empresas de cable de Auna en una sola sociedad, este tipo de compañías funciona con costes fijos bajos y prima la inversión, por lo que integrarlas no supondría un significativo ahorro de costes.


Deutsche Bank reconoce que interviene el correo electronico de sus empleados

Uno de los cuatro directivos del Deutsche Bank imputados en una denuncia presentada por un empleado por haber violado la intimidad y el derecho al secreto de las comunicaciones por pinchar su correo electrónico reconoció hoy durante su declaración ante la juez que el banco "almacena sistemáticamente" la correspondencia de sus empleados, según explicaron a Europa Press fuentes judiciales presentes en la declaración.


ONO-Valencia despide a diez trabajadores en plena campaña sindical

Diez trabajadores de la empresa de telecomunicaciones ONO-Valencia fueron despedidos un mes antes de que se celebren las primeras elecciones sindicales en la empresa el 17 de mayo. Se trata de los primeros y últimos despidos que ha habido en la empresa, según Carles Valladares, impulsor de la lista de la CGT a las elecciones sindicales de la empresa.


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org