La OMPI también desestima la demanda de CARREFOUR contra denuestratierra.com

Los Panelistas de la OMPI han dado hoy a conocer su resolución sobre la demanda presentada por el grupo francés Carrefour contra la pequeña empresa toledana “Rose Communications, S.L.” en relación al dominio “denuestratierra.com”.


Retecal renuncia a extender el cable a los municipios de menos de 15.000 habitan

La empresa estudia otras alternativas, como los enlaces por radio, para llevar sus servicios a las zonas rurales


Rayos láser en la azotea La nueva tecnología inalámbrica se erige como alternati

Una tecnología que permite la transmisión de Internet, telefonía y vídeo a través de emisores de rayos láser puede convertirse en otra nueva alternativa al costoso despliegue de las redes de cable. Varias compañías, una de ellas española, ya comercializan estas redes ópticas inalámbricas, que permiten velocidades de transmisión de, en teoría, un Gigabit por segundo, un nivel similar a la fibra óptica, pero sin la necesidad de abrir zanjas en las ciudades.


Las empresas de gas y cable asumen el arreglo de diez calles deterioradas

Las empresas Gas Galicia, concesionaria del suministro de gas en Pontevedra, y R, que gestiona la red de cable en la ciudad, afrontarán este mismo mes, según las primeras previsiones, las reparaciones y arreglos en diez calles del centro urbano que resultaron especialmente afectadas por sus obras de canalización.


Telefónica sustituirá los teléfonos móviles rurales por un nuevo sistema.

Manola no sabe lo que es Internet. El correo más electrónico que conoce es un cartero en una moto. Algo ha oído. Sus nietos, que estudian fuera porque en la aldea ya no hay escuela, hablaron algo de arrobas. «Hai un tempo viñeron os da Xunta para poñernos teléfono móvil», recuerda.


El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá al ciudadano conexión gratuita a Internet a t

Prevé además convertir la web municipal en una ventanilla de servicios múltiples

El equipo de gobierno ultima un convenio con la empresa Telecable por el que el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de conectarse a Internet sin más coste que el consumo personal. Además, confía en que en 2002 los ovetenses puedan solicitar licencias, pagar tributos o consultar expedientes a través de la página web municipal.


Decenas de dominios «.es» contravienen la normativa vigente

El reparto de los dominios «.es» está bajo sospecha, al menos para los usuarios de la Red integrados en la Asociación de Internautas (AI). Varios asociados han recopilado hasta el momento 83 dominios «.es» asignados por la corporación oficial ES-NIC que, en su opinión, contravienen a las claras la propia normativa vigente en esta controvertida materia.


Presentación de la red de servicios Ono en El Astillero

El alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, y el director regional de Ono Cantabria, Carlos Luengos, acompañados por el director comercial y director de redes de la empresa, Enrique Presa y Rafael Sopelana, presentaron el pasado miércoles, en la Sala Bretón, la red de servicios de telecomunicaciones de Ono en el municipio.


El timo del 906

SEXO SIN tarjeta de crédito! Reclamo engañoso que puede perder a más de uno, seducido por la promesa libidinosa de pornografía gratuita sin límites. Según algunos analistas, el sexo es el motor de la Nueva Economía. El cibersexo constituye el único negocio rentable en Internet, que no se ve afectado por la crisis de las compañías puntocom y que no tiene visos de desaparecer. Al contrario, ese sector ve cada año incrementado su volumen de operaciones.


Supercable patrocina la publicación del primer análisis prospectivo sobre TV por

Rafael Ventura incluye en su libro las conclusiones de 53 expertos del sector


Primera experiencia piloto para la apertura bucle local

La central de Telefónica de España en la calle Delicias de Madrid ha sido la elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto relacionada con la apertura del bucle de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados – Telefónica de España, los operadores autorizados, los fabricantes y el regulador - adquieran la experiencia necesaria para acometer esta medida. Quince operadores de telecomunicaciones y once fabricantes de equipos toman parte en la prueba, a la que también asiste en calidad de observador la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (C.M.T.)


Nokia aborda en España el mercado residencial de ADSL

Nokia ha anunciado que ofrecerá dos soluciones de ADSL especialmente diseñadas para un mercado residencial que precise unos servicios avanzados, SoHo y compañías con sucursales


Camaranet y Expansión TV ponen en funcionamiento la primera televisión en ADSL

Camaranet, S.L. y Expansión TV han suscrito un convenio de colaboración por el cual las empresa de la Cámara de Comercio de Bilbao, dedicada a las nuevas tecnologías, emitirá el canal de televisión del Grupo Recoletos desde su Portal de Servicios, a través de Internet (www.camaranet.tv).


Supercable lanza Andaluzes.com, su nuevo portal de contenidos andaluces

Supercable, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna, ha puesto en marcha Andaluzes.com, un nuevo portal que pretende convertirse en "El lugar de encuentro de todos los andaluces".


Teníamos razón sobre la publicidad de YA.COM

Como se recordará esta Asociación denunció en fecha 15 de marzo de 2001 lo que creíamos constituía un claro supuesto de publicidad engañosa y que podía inducir a error a los usuarios, por parte de YA.COM en el lanzamiento de su campaña de “tarifa ondulada”.
YA.COM anunció a bombo y platillo que su tarifa ondulada era la más rápida del mercado y que no tenía nada que ver con las ofertadas por los demás competidores del mercado.


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org