COLT TELECOM CELEBRA SU 2º ANIVERSARIO EN BARCELONA

COLT Telecom celebra su segundo aniversario en Barcelona alcalzando los 100 kilómetros en su red de fibra óptica. En estos momentos, la red de COLT Telecom en Barcelona cubre los principales centros de negocios de la ciudad y de su área metropolitana, ofreciendo sus servicios a empresas de todos los sectores económicos (banca, finanzas, nueva economía, comunicaciones, etc.)


Birulés libera a Telefónica del compromiso de invertir en el cable

La operadora presidida por Alierta podrá destinar medio billón a mejorar su red convencional.


El Gobierno permite el nuevo plan de Telefónica en cable

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que ayer presentó su primer año de gestión, confirmó que se dará luz verde al nuevo plan de Telefónica en el cable, además de anunciar la futura rebaja de la tasa radioeléctrica.


ONO dará servicio a hogares y empresas de Catarroja

La compañía de telecomunicaciones ONO dará servicio a más de 8.000 hogares y cerca de 1.500 empresas de Catarroja. La primera operadora de telecomunicaciones por banda ancha en España inició ayer las obras para dar servicio de telefonía, televisión e internet en este municipio.


Nos perjudican desde la Haya

Richard Stallman: "Los europeos se han opuesto energicamente y han frustrado los intentos de introducir las patentes de software en Europa. Un tratado, que se está negociando ahora, amenaza con sujetar los programadores de Europa y demás países a las patentes de software de los EEUU -- y a otras leyes dañinas desde todo el mundo. El problema no es solo para los programadores; los autores de todo tipo se enfrentaran a nuevos peligros. Hasta las leyes sobre censura de varios países podrían tener efecto global."

Kriptópolis se desvincula de la lista anti-LSSI

Tan sólo 37 días después de crear la lista anti-LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), José Manuel Gómez y Carlos Sánchez Almeida, su administrador y principal colaborador, comunicaron anteayer a través de un mensaje a la misma (reproducido íntegramente al final de esta nota) que la abandonan por "razones de operatividad".

Los operadores de banda ancha:mucha capacidad y poco tráfico

Los conductos ya están construidos, pero... ¿dónde está el tráfico?


La banda ancha es 28 veces más cara que su coste real

España es el país europeo con menos disponibilidad de conexión y un mayor monopolio en el servicio.


Mundofree cumple un año

Para celebrar el primer año de vida, MundoFree obsequia con una promoción para todos sus productos y lanza su producto de mayor calidad y una apuesta innovadora dentro del mercado nacional de ISPs: el ADSL MundoFree

El Ciberactivismo francés y la LSI francesa

El Ciberactivismo francés participa y lo hace activamente proponiendo reformas a la LSI francesa

ONO lanza ‘OficinaOno’ para empresas

ONO ha lanzado ‘OficinaOno’, su nuevo paquete de telecomunicaciones para empresas. Este nuevo producto está concebido para que cualquier pyme cubra todas sus necesidades en telefonía (analógica y digital) e Internet de un modo integral, flexible y con tarifas muy competitivas.


La empresa Ono inicia la instalación de cable de fibra en Benicarló

Ono ha comenzado la instalación de cable de fibra óptica en Benicarló. En los próximos siete meses se instalará una red de alta capacidad que mejorará las comunicaciones en el municipio, llegando el servicio a más de 11.000 hogares y 1.400 empresas. Las obras comenzaron el jueves en el paseo Febrer Soriano, entre la N-340 y la estación de Renfe, donde se actuará hasta el 28 de junio.


Ya se puede contratar ADSL sobre RDSI

Desde la página de telefonicaonline.com ya se puede contratar el servicio de ADSL sobre lineas RDSI.

Telefónica online hará competencia a Terra en ADSL

El portal de servicios de la operadora española amplía la gama de sus productos a la espera de integrar su oferta de banda ancha

La AECE propone que los ISP garanticen las velocidades de acceso por escrito

La Asociación Española de Comercio Electrónio (AECE) ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que tome las medidas oportunas para que los proveedores de acceso a Internet (ISPs) especifiquen en sus ofertas las velocidades garantizadas de conexión, según informó ayer la organización en un comunicado.

Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org