Telefónica maneja una reducción del 30 por ciento en la cuota mensual de ADSL

Telefónica estudia actualmente reducir su tarifa básica mensual de conexión a Internet por ADSL de 6.500 a unas 4.500 pesetas, lo que supondría una rebaja cercana al 30 por ciento, según informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la empresa.


EresMas y Wanadoo se lanzan a la competencia de Terra en el ADSL

Los internautas españoles que quieran navegar por Internet con un acceso de alta velocidad ya tienen algo más donde elegir. Dos compañías telefónicas, EresMas y Wanadoo, han decidido ofrecer entre sus servicios el acceso a través de ADSL. Velocidades supersónicas... siempre que funcionen, claro.

Retena baja un 16% la tarifa de su llamada interprovincial

Retena aplica desde este mes una reducción del 16% en sus tarifas interprovinciales. Con esta variación, las llamadas nacionales pueden llegar a ser un 13,3% más baratas que las de Telefónica, según informa la operadora de telecomunicaciones de Navarra.


Fox desembarca en España a través de Canal Satélite Digital y las redes de cable

El canal de Fox llegará a España el próximo 1 de junio, para integrarse en la oferta de Canal Satélite Digital y las principales redes de cable. Será el primer paso de Fox Entertaiment -dependiente del grupo de Rupert Murdoch- para entrar en el mercado europeo de la televisión de pago. Hasta el momento, Fox difunde su canal internacional en América Latina y Japón.


José Bringas pide más vigilancia en las obras de tendido de cable

José Bringas, concejal de PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de El Astillero, ha manifestado que «los trabajos que las empresa Ono realiza en todo el término municipal no están siendo seguidos con la atención suficiente por parte del equipo de Gobierno municipal. Son numerosos los vecinos que se dirigen a nuestro grupo para presentarnos alguna reclamación de acera en mal estado, zanja mal cerrada...».


Instalálen la xarxa del cable sota la plaça Catalunya per evitar perforar-la

La instalálació de la xarxa de telecomunicacions per cable a través de fibra òptica continua avançant a Girona i ara s'ha aturat a la plaça Catalunya. En aquest espai, davant la impossibilitat de perforar la plataforma, els tècnics i l'Ajuntament han decidit fer passar el cable per sota, al costat del riu Onyar.


Fraude en Internet a través de los 906

Reproducimos a continuación, nota de prensa que desde el Grupo SEXOLE, grupo que desde 1996 se dedica a la producción y distribución de contenidos eróticos y relacionados con el ocio para adultos en Internet, nos ha hecho llegar sobre el fraude de los números 906

Eresmas lanza su tarifa ADSL

eresMas, compañía de Internet del grupo Auna, ha presentado la oferta de conexión a su servicio ADSL que permite el acceso a Internet a alta velocidad.

Proposición de IU sobre ciberderechos en el Trabajo

Proposición de Ley de Modificación del artículo 81, del Texto Refundido de la Ley Estatuto de los Trabajadores, y de los artículos 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Eresmas lanza su tarifa ADSL

eresMas, compañía de Internet del grupo Auna, ha presentado la oferta de conexión a su servicio ADSL que permite el acceso a Internet a alta velocidad.

La competencia en el fijo es cosa de dos

Todas las operadoras alternativas a Telefónica han replanteado sus estrategias para centrarlas en los mercados empresariales

El operador de telecomunicaciones por cable Menta incorpora a su oferta el Canal

Menta, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna en Cataluña, ha anunciado ayer que, a partir del próximo 1 de junio, ampliará su oferta televisiva para un público de hasta 25 años con la emisión del Canal Fox, un nuevo canal que forma parte de Fox Entertaintment Group, integrada en el prestigioso estudio de producción cinematográfico 20th Century Fox.


La Asociación de Internautas presentará una propuesta alternativa

Esa ha sido la principal conclusión a la que llego la Asociación de Internautas, tras la reunión que ayer mantuvieron colaboradores de la revista Kriptopolis.el presidente de la Asociación de Internautas con el director General para la Sociedad de la información.y dos de sus asesores, en la sede ministerial del Palacio de las Comunicaciones, en Madrid, entre las 18 horas y las 19.50 de la tarde.

El Gobierno dice que no hay acuerdos con las operadoras para la zonas rurales

El Gobierno ha hecho hincapié en que no existen, en estos momentos, "ni acuerdos ni convenios entre la Administración General del Estado y las compañías de telecomunicaciones que operan redes de telefonía (fija o móvil) para garantizar la cobertura adecuada y el acceso a Internet en las zonas rurales", según recoge una respuesta parlamentaria a la diputada socialistas Ludivina García Arias, a la que tuvo acceso Europa Press.

Se detecta un grave fallo de seguridad en los routers de 3Com

Según anuncia el sitio web SecurityFocus.com, se ha detectado un grave fallo de seguridad en el router OfficeConnect 812 de la compañía 3Com, uno de los modelos que ofrece Terra en su oferta de líneas ADSL en España. Según un mensaje aparecido en la citada página, un usuario externo puede explotar un bug que provoca que el router pueda ser reseteado o manipulado desde el exterior.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org