Retecal lanza Teleweb, primer acceso regional a Internet por la televisión

El operador de telecomunicaciones de Castilla y León, Retecal, lanzará al mercado Teleweb, un servicio «pionero» en esta región que ofrecerá a los usuarios el acceso a la red de redes a través de la pantalla del televisor convencional sin necesidad de cambiar el receptor ni conectarse a la línea de teléfono.


Telefónica quiere que Birulés libere los avales del cable

Cuando Telefónica Cable, filial 100% de Telefónica de España, se comprometió a dar servicio de banda ancha (voz, Internet y televisión) en todas las demarcaciones españolas, tuvo que respaldar dichos compromisos con 15.000 millones de pesetas en avales. Ante el riesgo de verlos ejecutados por no llegar a la cobertura exigida, y dado el agravio comparativo con otros operadores, la compañía pide ahora que se liberen , explicaron a LA GACETA fuentes de Telefónica.


El PSOE denuncia la desaparicion de 14.600 mill. del INFO XXI

El senador socialista Félix Lavilla denunció esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente del Senado la "desaparición" 14.600 millones de pesetas del presupuesto inicial del Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha del plan Info XXI sobre fomento de las nuevas tecnologías.

Ya somos los últimos

Asumámoslo: somo el país con la menor tasa de penetración de Internet de Europa. Hasta ahora, solo estaba por detrás de nosotros Portugal, pero el espectacular crecimiento del número de Internautas lusos durante el 2000 ha superado todas las previsiones. Ellos han hecho sus deberes y han presentado una tasa de penetración del 20 por 100 del apoblación; la de España es del 19 por cien.

El 70% de las viviendas nuevas 'olvida' el cable y el satélite

El 71% de las viviendas que se construyen en Catalunya no incluye las obligatorias infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), es decir, las conducciones, las tomas y hasta los enchufes para que los vecinos puedan acceder a los modernos sistemas de transmisión de imagen y sonido.


Supercable reduce sus tarifas telefónicas en llamadas provinciales,interprovinci

El operador andaluz del Grupo Auna reduce un 81% el establecimiento de llamadas a móviles Supercable, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna, lanza este mes sus nuevas tarifas telefónicas, que supondrán una reducción media en la factura del cliente de un 15%.


Prohíben a Ono colocar sus cables en las fachadas de edificios del centro

Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y de la empresa de telecomunicaciones Ono están buscando alternativas para instalar el cable de la compañía en los edificios del centro de la ciudad sin que afeen las fachadas, tras la prohibición municipal de que estos sean colocados en el frontal de los inmuebles. Por este motivo, las obras de cableado de la ciudad por parte de esta compañía están, en estos momentos, paralizadas, a la espera de que se pacte una solución que, en cualquier caso, encarecerá considerablemente los gastos de la compañía.


O Barco, octava localidad gallega con servicio de televisión por cable

O Barco de Valdeorras es desde desde ayer una de las ocho ciudades gallegas que dispone de la red de cable de banda ancha, tras la inauguración de este servicio en la Casa de Cultura, con la presencia de Rosanna López Salgueiro, directora general de Comunicación Social y Audiovisual de la Xunta de Galicia, el presidente de R, Honorato López Isla, los directores generales de Caixanova y R, Julio Fernández Gayoso y Arturo Dopico, y el alcalde de O Barco, Alfredo García.


La falta de inversión dificulta el desarrollo del ADSL en Europa

Europa acusa un retraso en el desarrollo de la tecnología ADSL, que permite un acceso más rápido a Internet, debido a su elevado precio y la falta de inversión pública, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) .

La OMPI también desestima la demanda de CARREFOUR contra denuestratierra.com

Los Panelistas de la OMPI han dado hoy a conocer su resolución sobre la demanda presentada por el grupo francés Carrefour contra la pequeña empresa toledana “Rose Communications, S.L.” en relación al dominio “denuestratierra.com”.

Retecal renuncia a extender el cable a los municipios de menos de 15.000 habitan

La empresa estudia otras alternativas, como los enlaces por radio, para llevar sus servicios a las zonas rurales


Rayos láser en la azotea La nueva tecnología inalámbrica se erige como alternati

Una tecnología que permite la transmisión de Internet, telefonía y vídeo a través de emisores de rayos láser puede convertirse en otra nueva alternativa al costoso despliegue de las redes de cable. Varias compañías, una de ellas española, ya comercializan estas redes ópticas inalámbricas, que permiten velocidades de transmisión de, en teoría, un Gigabit por segundo, un nivel similar a la fibra óptica, pero sin la necesidad de abrir zanjas en las ciudades.


Las empresas de gas y cable asumen el arreglo de diez calles deterioradas

Las empresas Gas Galicia, concesionaria del suministro de gas en Pontevedra, y R, que gestiona la red de cable en la ciudad, afrontarán este mismo mes, según las primeras previsiones, las reparaciones y arreglos en diez calles del centro urbano que resultaron especialmente afectadas por sus obras de canalización.


Telefónica sustituirá los teléfonos móviles rurales por un nuevo sistema.

Manola no sabe lo que es Internet. El correo más electrónico que conoce es un cartero en una moto. Algo ha oído. Sus nietos, que estudian fuera porque en la aldea ya no hay escuela, hablaron algo de arrobas. «Hai un tempo viñeron os da Xunta para poñernos teléfono móvil», recuerda.

El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá al ciudadano conexión gratuita a Internet a t

Prevé además convertir la web municipal en una ventanilla de servicios múltiples

El equipo de gobierno ultima un convenio con la empresa Telecable por el que el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de conectarse a Internet sin más coste que el consumo personal. Además, confía en que en 2002 los ovetenses puedan solicitar licencias, pagar tributos o consultar expedientes a través de la página web municipal.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org