Estate informado al momento. Siguenos en TWITTER



Banda ancha ¿a la vuelta de la esquina?

Tras el batacazo inicial de la Nueva Economía, el comercio electrónico demanda a gritos una infraestructura adecuada para poder lanzar negocios de éxito en Internet. La banda ancha es una prioridad en las agendas de las operadoras de telecomunicaciones pero, ¿cuándo será una realidad?


Un tribunal admite un e-mail sin firma como prueba para avalar un despido

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido un mensaje de correo electrónico sin firma como prueba para avalar la procedencia del despido del directivo de una empresa, pese a que el correo electrónico, en el que el trabajador presentaba su dimisión irrevocable, no fue reconocido como redactado ni enviado por su supuesto autor, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press

Se detectan fallos de seguridad en dos módems de la firma Alcatel

Los modelos de módem Speed Touch Home y 1000 ADSL, del fabricante francés Alcatel, permiten entrar en otros ordenadores cuando están conectados a Internet y espiar en su interior. Esta es la conclusión de el investigador japonés Tsutomu Shimomura, cuyo trabajo fue publicado ayer, miércoles 11, en el diario francés Libération. El dispositivo en cuestión permite acceder a los ordenadores por cuestiones de seguridad, aunque en este caso no quedaba contemplado en las especificaciones técnicas.

La banda ancha clave del futuro de Internet

El pasar de los 6 millones actuales a las previsiones de 9 millones a final de año y 13 millones para el 2002 va a tener mucho que ver con la implantación de los servicios de banda ancha con buenas prestaciones y con buen precio. España debe dejar de tener un pobre acceso a Internet y abandonar las tarifas "semiplanas" u "onduladas" si de verdad quiere entrar de lleno en la era de las telecomunicaciones.

Los 270.000 teléfonos rurales no pueden acceder a Internet

A la España rural todavía no ha llegado la sociedad de la información. Los 270.000 clientes de los Teléfonos Rurales de Acceso Celular (TRAC), servicio prestado por Telefónica, no pueden acceder a Internet. La velocidad, de 2.400 bits, es insuficiente para navegar y, además, las líneas se cortan habitualmente. El Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telefónica estudian sustituir los TRAC por otras tecnologías. El cambio completo supone la inversión de unos 100.000 millones de pesetas. En Galicia ya se está probando un nuevo sistema vía radio

Nuevos Números para el Acceso a Internet

Por Resolución 19657 de 31 de octubre de 2000, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se atribuye un rango de numeración específico para el acceso a Internet. Estos números nuevos vienen determinados por los prefijos 908 y 909.

Birulés estudia medidas fiscales para fomentar la banda ancha

La ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, anunció hoy que el Gobierno está estudiando medidas fiscales para fomentar la construcción de banda ancha que permita el rápido desarrollo de la sociedad de la información

Con la liberalizacion el Gobierno no asegura el SERVICIO UNIVERSAL

El pasado 23 de junio de 2000 el Gobierno promulga una orden ministerial en la que puso fecha de inicio a la liberalización del bucle o llamada local al día 31 de diciembre de 2.000. Con esta orden el Gobierno dio por finalizado el proceso de la liberalización de las telecomunicaciones sin hacer una planificación estratégica de que consecuencias tendría esta actuación a la hora de asegurar a todos los españoles el derecho constitucional al servicio universal, que hoy no esta asegurado

El Internet nuestro de cada día

La familia Méndez ha multiplicado sus posibilidades de ocio, formación y relaciones personales desde que está conectada a la red, pero también la factura del teléfono

Ericsson revoluciona el acceso de Banda Ancha mediante el “ENGINE Instant ADSL”

Actualmente muchos abonados deben esperar varios meses para poder disponer de servicios sobre redes xDSL, debido, entre otros factores, a la dificultad para activar las líneas de forma ágil y correcta. La nueva solución ENGINE Access Ramp Instant ADSL de Ericsson está basada en una tecnología única que permite a los abonados instalar sus líneas ADSL en sus propios hogares en cuestión de segundos, sin necesidad de asistencia o soporte de personal técnico.

«Spam» en el buzón, guerra al correo basura

Imagine que cada día le llaman por teléfono (y además, a cobro revertido) para intentar venderle algo, ofrecerle pornografía o incluso para tratar de estafarle mediante el viejo timo de la pirámide. Se enfadaría, ¿verdad? Pues eso mismo, pero por vía «e-mail», es lo que soportan la mayor parte de los poseedores de una dirección de correo electrónico, que son el 85 por ciento de los internautas

A las barricadas Virtuales contra el SPAM

Un nuevo intento de intervención del actual gobierno en los asuntos de la red, de los internautas, viene a poner de manifiesto y van tropecientas, que internet, para ell@s, es ese gran desconocido.

SPAM: Una lacra que azota Internet

El articulado del Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico ha levantado airadas protestas entre los internautas, ya que propone la "legalización" del SPAM en nuestro País

Primeros resultados de la campaña por el Servicio Universal

El PP insta al Gobierno a desarrollar Servicio Universal de Telecomunicaciones

¿Jueces Internautas?

Campaña por la inviolabilidad del correo electrónico en el puesto de trabajo.

Destacadas

Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org