Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



La AECE propone que los ISP garanticen las velocidades de acceso por escrito

La Asociación Española de Comercio Electrónio (AECE) ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que tome las medidas oportunas para que los proveedores de acceso a Internet (ISPs) especifiquen en sus ofertas las velocidades garantizadas de conexión, según informó ayer la organización en un comunicado.


El cable y el agua

Ay qué disgustito, que nos quedamos fuera del mapa de cable de banda ancha. El anillo español de banda ancha. ¿Y el convenio aquel de la DGA con Endesa y las entidades financieras para cablear el 75% del territorio antes de 36 meses.


Del vapor al cable

La antiguas fábricas de Poblenou en Barcelona inician su reconversión industrial y marcan el tránsito del siglo XIX al XXI.


MundoFree lanza un servicio de ADSL

Mundofree lanza un servicio de ADSL que el propio cliente instala en tan solo 5 minutos, evitando así todos los problemas que otros operadores han tenido con la instalación este tipo de acceso.


Primeros resultados de la Reunion entre la Asociación y el MCYT

Ayer informábamos que representantes de la Asociación de Internautas, junto a los abogados Rogelio Turrado (Defensor del Internauta) y Pedro Tur (iurislex.org) se reunieroncon Baudilio Tome (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) y Borja Adsuara (Director General para el desarrollo de la Sociedad de Información) para hacerles llegar la propuesta alternativa al texto de la LSSI que ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación de Internautas y diversos medios jurídicos e internautas en general.


Telefónica alcanza una cobertura del ADSL en La Rioja del 70% de poblacion

El director territorial de Telefónica para la Zona Norte, Oscar Alegría, aseguró hoy que "el 70 por ciento de la población de La Rioja, unas 90.000 líneas, tienen ya acceso a la tecnología ADSL", que permite el uso de Internet a alta velocidad mediante la línea telefónica, para lo cual "se han invertido en la comunidad 150 millones de pesetas".


3Com abandona el mercado ADSL de consumo

3Com anunció el viernes que abandonará el mercado de banda ancha para los hogares, especialmente los modems ADSL, aunque explica que están garantizadas todas las órdenes de compra existentes y las garantías serán respetadas. La compañía seguirá ofreciendo productos ADSL para empresas y operadores.


Nuevo Cable Módem de U.S. Robotics para el acceso de alta velocidad a Internet

U.S. Robotics, líder mundial como proveedor de módems y de soluciones de acceso de alta velocidad a Internet, anuncia la comercialización del USR6000, un nuevo Cable Módem de banda ancha para el acceso de alta velocidad a Internet mediante los servicios de cable.


ONO empezará este verano a cablear el centro de Cieza

La empresa ONO, proveedora de servicios de teléfono, televisión e Internet en banda ancha, tiene previsto abrir zanjas en todas las calles de Cieza este verano para tender su red de cable.


ONO logra un macrocrédito de 800 millones de euros

ONO, uno de los grandes operadores de cable de España, está a punto de cerrar una de las mayores operaciones de financiación en telecomunicaciones en lo que va de año.


Menta se desmarca de la explosión del viernes

La primera versión de los bomberos apuntaba a una mala ejecución del cableado de fibra óptica como causa de la explosión de gas que produjo dos heridos leves. Un segundo peritaje atribuye la deflagración a la reparación de una avería de la compañía Fecsa.


Reunion de la Asociación con el MCYT sobre la LSSI

Representantes de la Asociación de Internautas, junto a los abogados Rogelio Turrado (defensor del Internauta) y Pedro Tur (iurislex.org) se reunen hoy con Baudilio Tome (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) y Borja Adsuara (Director General para el desarrollo de la Sociedad de Información) para hacerles llegar la propuesta alternativa al texto de la LSSI que ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación de Internautas y diversos medios juridicos e internautas en general


La AECE se reunirá con el MCYT para intentar que se autorice el spam

La Asociación Española de Comercio Electrónico (Aece) se reunirá la próxima semana con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología para intentar que se autoricen los correos electrónicos publicitarios no solicitados ('spam'), cuya prohibición en el borrador de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comericio Electrónico (LSSI) considera una "injusticia".


Urbanismo concede a ONO la primera licencia para instalar en Lorca

La Gerencia de Urbanismo ha concedido a la empresa ONO la primera licencia para la instalación del cable en la ciudad . Las obras afectarán a la margen derecha de la carretera de Granada, desde las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil hasta la barriada de San Antonio.


Jazztel critica a los ayuntamientos por el escaso apoyo al despliegue del cable

Jazztel, una de las operadoras de telecomunicaciones más activas del mercado español, lanzó ayer unas duras críticas contra los ayuntamientos catalanes. La compañía denunció que está encontrando serias dificultades para desarrollar su red de fibra óptica en algunos municipios catalanes. Jazztel ofrece servicios de voz, datos e Internet a pymes.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org