Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Jazztel critica a los ayuntamientos por el escaso apoyo al despliegue del cable

Jazztel, una de las operadoras de telecomunicaciones más activas del mercado español, lanzó ayer unas duras críticas contra los ayuntamientos catalanes. La compañía denunció que está encontrando serias dificultades para desarrollar su red de fibra óptica en algunos municipios catalanes. Jazztel ofrece servicios de voz, datos e Internet a pymes.


Ono acuerda con el ayuntamiento el soterramiento de sus cables

Representantes de la empresa ONO se reunieron ayer con responsables de la Administración local con el objetivo de llegar a un acuerdo para el soterramiento de los cables de la compañía de telefonía de todos los nuevos edificios del casco antiguo.


Cinco empresas concursan para instalar cable en Melilla

Un total de cinco empresas se han presentado a concurso para iniciar el estudio sobre la viabilidad técnica y el coste económico que supondrá la instalación de la televisión por cable en Melilla. En opinión del asesor de la Consejería de la Presidencia, Antonio Ramírez, antes de este mes se procederá a la adjudicación de este proyecto y a finales del próximo agosto se conocerán los resultados del mismo.


Sarenet extenderá a toda España su servicio de conexión ADSL para internet

Sarenet, operador de internet para el ámbito profesional y de la empresa, anunció ayer el lanzamiento en todo el territorio español de su servicio de conexión ADSL, denominado GIGAdsl. Este sistema que ofrece el proveedor vasco participado mayoritariamente por el Grupo Correo permite altas velocidades de acceso a la red utilizando como soporte la línea telefónica convencional, conexión permanente y tarifa plana las 24 horas.


Birulés afirma que Internet será servicio universal en 2002

El cumplimiento de esta resolución supondrá la creación de un fondo para la financiación de este servicio universal.
La ministra de Ciencia y de Tecnología, Ana Birulés, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno es que el año que viene Internet exista en España como un servicio universal de telefonía.


La ICANN ha respaldado la revisión de las Normas de Resolución de Controversias

ROSE ha hecho llegar a ICANN un estudio sobre las disputas de nombres de dominios solicitando la revisión del procedimiento de arbitraje
.- La Organización ICANN ha celebrado sus reuniones públicas, incluida participación remota interactiva vía Web, en Estocolmo entre los días 1 a 4 de Junio. Se han reunido la Asamblea General de la Organización de Soporte de Nombres de Dominio (DNSO), el Consejo de Nombres de Dominio, el Foro Público de ICANN, el Comité de Dirección de ICANN, entre otros.


CCOO defiende el acceso a Internet de los trabajadores

Internet se está imponiendo en el mundo laboral y los derechos sindicales de los trabajadores deben adaptarse a este cambio. Es la opinión de Comisiones Obreras (CCOO), y tiene en Telefónica el precedente que necesitaba para iniciar una campaña en favor de esta adaptación.


Los socios de la AI deciden continuar con el dialogo sobre la LSSI

Tras la voz de alarma lanzada desde la revista de seguridad informática Kriptópolis, una semana antes de la publicación en la Red del tercer borrador del anteproyecto para la Ley de Comercio Electrónico y la Sociedad de la Información (LSSI), advirtiendo sobre algunos aspectos que podrían atentar seriamente contra la libertad de expresión en Internet, esta Asociación, adoptó una actitud de prudencia al tratarse de un anteproyecto todavía sujeto a modificaciones.


La empresa ONO prepara su expansión en otras localidades de la Isla

Víctor Martínez tiene ante sí la difícil labor de introducir las nuevas tecnologías en los hogares mallorquines a través del cable óptico. Como responsable de ONO en las Islas, tiene claro que el producto que ofrece es el futuro de las comunicaciones.


Ono ofrece información directa sobre sus servicios

La empresa de telecomunicaciones Ono ha instalado en el parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, una carpa para acercar a los vecinos del municipio su oferta de servicios y que incluye la muestra «Ven a conocer nuestros servicios», acondicionada con sistemas de televisión, teléfono e internet, que permite a los visitantes realizar todos tipo de pruebas y demostraciones. La carpa permanecerá abierta hasta mañana, lunes, inclusive, de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida.


Telecable lleva a Somió la fibra óptica

Telecable está desarrollando un proyecto para iniciar el cableado de banda ancha en Somió. De este modo, la empresa tiene previsto ofrecer este tipo de servicio, por primera vez, en una zona gijonesa de viviendas dispersas (en la actualidad tiene desplegadas sus infraestructuras de telecomunicación en los barrios urbanos y en el poblado de La Camocha, así como en dos puntos de Cabueñes: el hospital y el Parque Científico Tecnológico).


Telefónica: Conflicto por la tarifa minorista de ADSL

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha presentado alegaciones contra el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra el proyecto de Telefónica de dar servicios minoristas de ADSL.


El juez inculpa a un quinto directivo en el caso 'Deustche Bank'

El juez que instruye la causa contra la cúpula del Deustche Bank, acusada de despedir a un trabajador en represalia por el uso que hizo de su correo electrónico en la oficina, ha citado a declarar como inculpado a un quinto directivo de la entidad bancaria.


Dos sentencias dan la razón a Supercable en su contencioso con Procono

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado dos recursos interpuestos por Procono, cuyos fallos han sido dados a conocer recientemente.


Éramos pocos y parió ONO

Hasta ahora, quiero decir, toda la vida de Dios, los monopolios españoles han tenido sometida a la ciudadanía a una especie de sodomización –metafórica, por supuesto– que hacía imposible el éxito de cualquier protesta o reclamación contra ellos en caso de injusticia.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org