Asociación de Internautas

Logo 1

A cambio del futbol Vodafone amplia y mejora sus tarifas.


Cómo ya adelantamos desde la Asociación de Internautas, el pago de los derechos del futbol por parte de las operadoras telefónicas iba a suponer un incremento innecesario en nuestras facturas telefónicas. Y así está siendo, salvo en el caso de Vodafone que ha empezado a tomar medidas para evitar la fuga de clientes tras optar por no dar la Liga de Campeones y el 'Partidazo' de la Liga,y ofrecer a sus clientes al menos los que tienen contratado fibra y móvil, un año gratis de su paquete de televisión más completo.


 

 

Además ha presentado una tarifa de fibra + móvil por 34,95 euros, el regalo de 25 GB a todos los clientes también durante el mes de septiembre y el regalo del paquete de TV total con 120 canales y HBO a todos los clientes con televisión contratada, ahora añade nueva tarifa fibra yuser, dirigida principalmente a estudiantes que comparten piso.

También el operador, entre el 20 de agosto y el 31 de octubre de 2018 ofrece la posibilidad de contratar Fibra Yuser a 120 Mbps simétricos por 34 euros al mes, con teléfono fijo incluido con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y suscripción gratuita a HBO durante seis meses.

Paralelamente Vodafone ha puesto una denuncia a Telefónica en la Comisión Nacional del Mercado de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) a Movistar por las ofertas de televisión que ofrece a sus usuarios y la forma en que las replica para captar clientes de otros operadores.

Según explica el diario Expansión, en una de las denuncias, Vodafone asegura que algunos paquetes convergentes de fibra y televisión con un precio concreto para los usuarios de Movistar se reducen a la mitad cuando Telefónica trata de robarle clientes a la competencia -mediante llamadas de teléfono a clientes de Vodafone-, por lo que ha decidido acudir a la CNMC.

La segunda denuncia hace hincapíe  en algunas de las ofertas de Movistar en las que se regala el fútbol hasta 2019. Vodafone se queja de que el operador azul está aprovechando su posición dominante en el mercado audiovisual, tras comprar los derechos de LaLiga y la Champions League recientemente.