Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El director de Yahoo! Espa帽a pide en el Senado una TARIFA PLANA real


El director general de Yahoo! Espa帽a, Javier Etxebeste, solicit贸 esta semana a los partidos pol铆ticos representados en el Senado una tarifa plana "real" y la promoci贸n de la compra de ordenadores para apoyar el crecimiento del n煤mero de usuarios de Internet en el pa铆s.

Europa Press
Etxebeste, que compareci贸 el martes ante la Comisi贸n de la Sociedad de la Informaci贸n y del Conocimiento, destac贸 que el coste de acceso y el "caos" en el contenido son las "principales" barreras que impiden el crecimiento de Internet.

Seg煤n el m谩ximo responsable de la filial espa帽ola del gigante de Internet, la tarifa "ondulada" --solo para acceder de 18.00 horas a 8.00 horas entre semana y todo el d铆a en los fines de semana-- es una v铆a para poder maximizar la penetraci贸n del uso de la Red, pero se debe reforzar con una "tarifa plana real".

Adem谩s, Etxebeste anim贸 a la Administraci贸n a promocionar la compra de ordenadores y a crear puntos p煤blicos de acceso universal en los que ciudadanos sin conexi贸n en sus hogares puedan disfrutar de Internet.

Asimismo, tendi贸 la mano a las Administraciones P煤blicas para dialogar y colaborar en la difusi贸n de las iniciativas encaminadas a superar todas estas barreras. En este sentido, explic贸 que"la aportaci贸n de Yahoo! en este terreno se refiere a difundir los proyectos para favorecer el uso de Internet.

El portal tambi茅n podr铆a informar sobre los puntos de acceso disponibles, colaborar en la formaci贸n de los educadores, facilitar los contenidos multisoporte y hacer que la experiencia del usuario sea agradable en la b煤squeda de contenidos en Internet mediante la estructuraci贸n de los mismos.

Reproducido de Europa Press