Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los espa帽oles son los que m谩s pagan de toda Europa por tener Internet en casa

Los espa帽oles son los que m谩s pagan de toda Europa por tener Internet en casa


Los españoles pagamos, cada mes, 766 millones de euros por tener Internet y línea telefónica en nuestros hogares. O lo que es lo mismo, cada familia española dedica una media de 53 euros al mes para pagar la factura de Internet. Casi un 28% más que la media europea. Así lo muestra un estudio realizado por un portal web que compara los precios en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Según este estudio, la media europea se sitúa en 41,6 euros, siendo Alemania el país donde menos cuesta la conexión a la red. Los alemanes se gastan 33,67 euros al mes de media, lo que supone 232 euros menos que los españoles cada año.


José Covián Redactor de 'La Tarde' de la COPE

El presidente de la Asociación de Internautas comenta que "posiblemente sea debido a que tenemos una entidad reguladora y del mercado de la competencia que no está haciendo bien su trabajo y también por lo laxa que es la administración ante este tipo de situaciones". Estamos en un sistema de libre mercado "con un buen Internet, pero el más caro de Europa".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

 

Si miramos a otros países, contratar Internet en casa con telefonía fija en Francia cuesta de media 35 euros mientras que en Reino Unido e Italia vale 40,67 y 45,67 euros. De media, "el coste anual de Internet en España se sitúa en 636 euros , 136,8 euros por encima del de Europa . Si añadimos la televisión de pago a este paquete, los usuarios de España pagan 155 euros anuales por encima de la media europea en sus facturas", señala el estudio.

Aunque los españoles podrían ahorra si eligiesen una tarifa más económica u optasen solo por Internet, sin línea telefónica. Pero "no todas las operadoras se portan de igual manera a la hora de una reclamación o de prestar los servicios que están publicando", justifica Víctor Domigno. Los usuarios, dice, ante una reclamación de la opradora están absolutamente impotentes. "Nadie nos ayuda y tendríamos que ir a juicio. Pero nadie iría a juicio por 70 euros al mes", reconoce el presidente de la Asociación de Internautas