Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

脷ltimo aviso: revisa tu copia de seguridad de WhatsApp antes de que Google la borre

脷ltimo aviso: revisa tu copia de seguridad de WhatsApp antes de que Google la borre


El pasado agosto Google y WhatsApp alcanzaron un importante acuerdo por el que las copias de seguridad de la famosa aplicación de chat no restarían espacio en las cuentas de Google.

Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en Google Drive y los usuarios más ávidos pueden alcanzar varios gigas de capacidad al guardar fotos, vídeos y toda clase de mensajes. Peor a cambio de almacenamiento ilimitado contra tu cuenta de Google, el buscador hará una limpieza de las copias más antiguas.


Por Manu Contreras en Clipset.- Desde el lunes 12 de noviembre Google borrará las copias con más de 12 meses de antigüedad. Es decir, si hace un año que no realizas una copia de seguridad de tus chats, se borrarán para siempre.

Esto te puede afectar porque si no tienes una copia de seguridad y borras el contenido de tu teléfono o te pasas a uno nuevo, no podrás recuperarlos.

Esto solo afecta a los usuarios de WhatsApp en Android, ya que los usuarios de iPhone usan iCloud para sus copias de seguridad.

Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive de WhatsApp

Captura: Clipset

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa sobre el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copias de seguridad.
  3. En esta pantalla debes elegir Guardar en Google Drive.
  4. Selecciona la frecuencia de la copia de seguridad, aunque depende de tus preferencias, recomendamos que sea diariamente.
  5. Después selecciona la cuenta de Google que quieres usar si es que tienes más de una configurada. Recuerda que da igual la capacidad libre que tengas, no se restará.
  6. Pulsa sobre el botón Guardar seleccionando si quieres que se haga solo por Wi-Fi o con red móvil.

Recuerda algo importante: Las copias de seguridad guardadas en Google Drive dejan de tener cifrado extremo a extremo, por lo tanto, son inseguras. Si eres una persona que requiere un nivel máximo de confidencialidad en tus chats de WhatsApp, no deberías guardar la copia de seguridad en Google Drive.

+ Info | WhatsApp