Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El 55,1% de los mensajes de correo electr贸nico son 'spam'


Los correos electr贸nicos no deseados (spam), con mensajes que van desde recetas infalibles para enriquecerse hasta otras para mejorar el desempe帽o sexual, acapararon por primera vez m谩s de la mitad del total de correos electr贸nicos recibidos en las empresas estadounidenses, revel贸 un estudio este lunes


El mes pasado, los 'spam' o correos basura representaron el 55,1% de los 133,9 millones de e-mails intercambiados controlados por MessageLabs, seg煤n el m谩s reciente estudio mensual de ese proveedor de sistemas de seguridad inform谩tica. La cifra de correos no solicitados aumenta as铆 un 38,6% con relaci贸n a abril y 40,6% con respecto a mayo de 2002.

"El volumen de spam al que deben hacer frente los usuarios de computadoras ahora sobrepas贸 por lejos la simple molestia e implica p茅rdidas de productividad significativas as铆 como costos tecnol贸gicos para las empresas del mundo entero", coment贸 Mark Sunner, director de tecnolog铆a de MessageLabs.

La empresa especializada en el an谩lisis de contenidos de los mensajes electr贸nicos calcul贸 igualmente que en mayo el 铆ndice de virus inform谩ticos fue de 1 por cada 145,3 mensajes electr贸nicos, es decir, un aumento de 47,4% con respecto a abril. Los virus "Fizzer" y "SoBig.b" son los 煤ltimos interceptados por MessageLabs, despu茅s del "Anna Kournikova", "Sircam" y "Bugbear". En Estados Unidos, la industria contable estuvo en mayo m谩s expusa a los "spams", seguida de cerca por el sector de la venta mayorista y las industrias deportivas y de entretenimiento. Para los virus, los sectores m谩s vulnerables fueron los del marketing, los medios y las editoriales.

Europa Press