Asociación de Internautas

Logo 1

Para evitar ser rastreados por Facebook a la hora de navegar por la web


Si para el nuevo año nos hemos propuesto proteger nuestra actividad en la web frente al rastreo masivo de Facebook, tengamos o no cuenta en su red social, siendo una compañía que se se ha ido ganando su mala reputación a tenor de todas las informaciones que han ido saliendo a lo largo del 2018, aquí tenemos dos opciones que podemos usar para evitar dicho rastreo:


 

Firefox Container:

Se trata de un complemento desarrollado por la propia Fundación Mozilla para su navegador Firefox con fin de que los usuarios estén protegidos ante Facebook, evitando que la red social registre sus actividades en la web incluso si no disponen de cuenta en la misma.

De hecho es una extensión recomendada dentro del propio navegador Firefox, evitando a los usuarios la necesidad de tener que buscarlo en su directorio de complementos.

Una vez instalado, aísla la actividad de Facebook del resto de las actividades en la web, donde contará con una pestaña especial en Firefox en color azul, que será la que identifique donde está abierto Facebook.

 

 

Block Facebook:

Se trata de una extensión para Chrome y compatibles orientada a proteger la privacidad de los usuarios bloqueando todas las URLs asociadas a Facebook (facebook.com, developer.facebook.com, apps.facebook.com,…), incluyendo además los píxeles de seguimiento que tiene repartidos por toda la web, evitando así registrar la actividad de los usuarios en web de terceros.

A la hora de ir a cualquier URL bloqueada, aparecerá en pantalla un mensaje indicando que Facebook se encuentra bloqueado. En otras palabras, esta extensión realizada un bloqueo total de Facebook en el navegador en el que se instale, por lo que será imposible su acceso.

 

Fco. José Hidalgo en Wwwhat´s New