Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

驴Internet se ha salvado? 隆Desgraciadamente no! (Actualizado)

驴Internet se ha salvado? 隆Desgraciadamente no! (Actualizado)


Traducimos por su interés la última actualización sobre la petición en Change.org que pide acabar con el Artículo 13 de la Reforma de la Directiva sobre Derechos de Autor de la U.E. Esta petición va camino de convertirse en la mayor en la historia de change.org y hasta la Ministra Federal de Justicia y Protección al Consumidor de Alemania ha decidido que debe excuchar a los peticionarios. (Actualizado) La eurodiputadda Julia Reda nos advierte de que Vuelve el artículo 13 a peor


Desafortunadamente, hay una desinformación deambulando por la red, que promete que Internet se ha salvado. La controvertida reforma del copyright en el mercado digital interno fracasó después de que el Consejo de la U.E. cancelara los trílogos el pasado lunes. Desgraciadamente esto no es cierto.

Así que aquí va una aclaración sucinta por nuestra parte del actual estado de las cosas:

Actualmente hay un desacuerdo sobre si las PYMES deberían estar o no excluídas de la reforma. Alemania está a favor y Francia en contra. Este desacuerdo fue la razón para la cancelación de los plazos.

Los problemas reales, es decir, los filtros de subida o los derechos conexos de autor, siguen siendo defendidos por demasiados países. Según nuestras fuentes, hay información contradictoria sobre si Francia y Alemania ya habrían negociado un acuerdo o estarían a punto de hacerlo.

En el Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros (COREPER) se discutirá de nuevo este asunto el viernes, el miércoles próximo o bien el próximo viernes. En consecuencia, esto quiere decir que el próximo trílogo podría tener lugar la próxima semana o bien la siguiente.

Esto aclararía el camino para que la Directiva fuera votada y permitir aprobarla muy pronto, antes de las elecciones al Parlamento. Por cierto: Change.org ha creado un vídeo sobre el progreso de nuestra campaña hasta la fecha. ¡Vale la pena verlo! https://www.youtube.com/watch?v=jwj-hDvJWM8 (con subtítulos disponibles en inglés)

Comparte el vídeo y escribe en los comentarios los motivos por los que firmaste la petición, esto es útil para el ranking de YouTube - y por supuesto ayuda a superar la marca de los 5 millones de firmas aún más rápido.

Información preliminar:

Hemos recibido una promesa por parte de Katarina Barley, la Ministra Federal de Justicia y Protección al Consumidor de Alemania, de que podemos hacerle llagar la petición. Aún no se conoce la fecha exacta, os mantendremos informados.

Un dato curioso adicional: Nuestra petición está a punto de convertirse en la mayor petición online de todos los tiempos! Sólo una petición con unos 4.9 millones de firmantes se encuentra por delante de la nuestra. Pero también podríamos alcanzarla en un futuro cercano.

Traducido por Asociación de Internautas del texto original en Change.org