Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La 煤ltima jugada del PP sobre la Directiva del Copyright Europea

La 煤ltima jugada del PP sobre la Directiva del Copyright Europea


 

En el PP europeo, y suponemos que también en el español, están tan preocupados por las múltiples manifestaciones que se están produciendo por toda Alemania (hoy se han sumado Hamburgo y Hannover) en contra del Artículo 13 que han estado intentando adelantar todo lo posible la aprobación de la Directiva, seguramente haciendo a la vez cálculos electorales con las Elecciones Europeas que están ya a la vuelta de la esquina, a finales de mayo. Está claro que quieren evitar un daño electoral a su partido a toda costa.


Lo último que se les ha ocurrido ha sido presionar durante una reunión informal de grupos políticos para que en la Conferencia de Presidentes del jueves 7 de marzo se adelantara lo más posible la votación de la Directiva en el Plenario del Parlamento Europeo; de hecho, han intentado que la votación se realizara de urgencia la próxima semana para dejar sin efecto muchas de las protestas que ya hay planeadas durante todo este mes de marzo en Alemania.

Sin embargo, según nuestras fuentes, parece ser que el resto de grupos políticos con representación en el Parlamento Europeo se han opuesto frontalmente a despachar el tema rápidamente, como pretendía el grupo político del PP. Aunque a la vista de esa reacción, el PP se había comprometido a no volver a pedir esa votación anticipada, lo cierto es que no la habían retirado de la agenda para la Conferencia de Presidentes del jueves. Parece que al PP no le gusta que los temas se debatan democráticamente y prefieren sacarlos adelante lo más rápido posible, eliminando todo lo que puedan esa posibilidad de debate y diálogo.

Poco después, hemos sabido que todo parece indicar que abandonan finalmente esa estrategia. Aunque tratándose del PP (principal impulsor de los Artículos 11, 13 y algunos más que provocarán serios daños a la Internet que tenemos hoy en día) y a la vista de todas las maniobras "poco claras" que llevan perpetrando durante todo el proceso de negociación de un texto definitivo para la Directiva del Copyright, nadie puede fiarse ya de sus palabras hasta que lo demuestren con hechos, así que permaneceremos atentos. Si finalmente cumplen y dejan de presionar a los demás grupos políticos, es probable que la votación se mantenga como estaba planeado para finales de mes.

Pueden intentar seguir engañando a la ciudadanía, pero la ciudadanía no es tonta y no se deja engañar. Además, la ciudadanía tiene memoria, máxime teniendo en cuenta la casi inminencia de las Elecciones Europeas. Y estamos seguros de que ninguno de los firmantes de la petición ( que ya rozan los cinco millones ) en contra de esta Directiva del Copyright va a votar a ningún candidato a Eurodiputado del Partido Popular. Y evidentemente, varios de los actuales Eurodiputados del PP tendrán que volver a casa tras las elecciones, por habernos dejado tan claro a todos que están dispuestos a pisotear los derechos fundamentales y la libertad de expresión de los ciudadanos, así como dañar a multitud de PYMES y start-ups por favorecer no sabemos qué oscuros intereses.