Asociación de Internautas

Logo 1

Flickr seguirá manteniendo fotografías bajo licencia CC de manera gratuita


Flickr mantendrá todas las fotografías bajo licencia Creative Commons. El año pasado, Flickr anunció varios cambios como parte de su nueva etapa bajo SmugMug. Entre ellos, nuevas condiciones para las cuentas gratuitas, que ya no cuentan con el terabyte de capacidad, afectando también a los contenidos bajo licencia Creative Commons.


Miriam Schuager en wwwhatsnew.com.- Después, cambiaron la propuesta, con una solución a medidas, anunciando que mantendrían todas las fotografías bajo licencia CC subidas antes del 1 noviembre. Y ahora, revierten esa decisión con un nuevo anuncio:

 

… hoy vamos más lejos y ahora protegemos todas las imágenes públicas con licencia libre en Flickr, independientemente de la fecha en que se cargaron. Queremos asegurarnos de preservar estos trabajos y aumentar el valor de las licencias para nuestra comunidad y para cualquier persona que pueda beneficiarse de ellas

Es decir, que todas las fotografías bajo licencia Creative Commons y de dominio público, podrán subirse a Flickr sin la restricción de almacenamiento que impone la cuenta gratuita. Se mantendrán todas aquellas que se han subido en el pasado, y se abre las puertas para que se siga formando una de las bibliotecas  de fotografías CC más grande de internet, tal como menciona el equipo de Creative Commons:

Flickr es uno de los repositorios más importantes de contenido con licencia abierta en la web, con más de 500 millones de imágenes en su colección, compartidas por millones de fotógrafos, bibliotecas, archivos y museos de todo el mundo.