Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

C贸mo configurar tu cuenta de Google para que se elimine despu茅s de tu muerte

C贸mo configurar tu cuenta de Google para que se elimine despu茅s de tu muerte


Si usa Gmail, Maps, Google Drive, Search y otros productos de Google es probable que la compañía tenga mucha información almacenada en sus servidores. El Administrador de cuentas inactivas permite decirle a Google qué hacer con tus datos después de tu fallecimiento, ya sea que quieras compartirlos con familiares y amigos o eliminarlos por completo.

¿Cómo sabe Google que mueres? Si estás inactivo, es decir, no inicias sesión en tu cuenta durante varios meses, Google asumirá que has fallecido.

Ahora te diremos cómo decirle a Google qué hacer automáticamente con toda la información privada si dejas de usar los productos de Google durante un período de tiempo predeterminado.


https://wwwhatsnew.com - Deshabilita todas tus cuentas con el Administrador de cuentas inactivas de Google
Con la ayuda del Administrador de cuentas inactivas de Google, un usuario puede eliminar la cuenta de Google no utilizada automáticamente después de un cierto período de inactividad. Incluso los más cercanos pueden ser notificados con respecto a la desactivación de los servicios como YouTube, Google Voice, Gmail, Google Drive, y más. Antes de que ocurra la eliminación real de la cuenta, se envía una advertencia en forma de correo electrónico y mensaje de texto.

Para configurar el Administrador de cuentas inactivas de Google, en primer lugar, hay que ir este enlace (https://myaccount.google.com/inactive) e iniciar sesión.

  • Haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso.
  • Luego debes decidir los parámetros de lo que Google debe considerar como inactivo.
  • De manera predeterminada, lo establecen en 3 meses de inactividad. Si consideras que es poco tiempo, puedes cambiarlo haciendo clic en la pequeña flecha de lápiz a la derecha. Puedes elegir 3 meses, 6 meses, 12 meses o 18 meses.
  • Posteriormente, solicita que ingreses un número de teléfono móvil y confirmes tu dirección de correo electrónico.
  • Después de hacer clic en «Siguiente«, aparecerá la sección «Elegir a quién notificar y qué compartir«. Puedes elegir hasta diez personas para notificar. Gmail también establecerá una respuesta automática que deberás escribir.
  • Haz clic en "Agregar persona" y aparecerá un cuadro. Después de agregar a tu persona de confianza, debes elegir qué cuentas de Google deseas compartir. Hay una gran lista, así que selecciona las que creas que tienen la información relevante.
  • En la siguiente fase, debes decidir si Google debe eliminar automáticamente tu cuenta inactiva. O decidir dejar que otra persona decida por ti.
  • Ahora, selecciona "Revisar plan" en la parte inferior del cuadro. Si estás satisfecho con lo que está viendo, haz clic en "Confirmar plan" para activar el Administrador de cuenta inactivo de Google y listo. Si en el futuro decides desactivarlo, puedes volver a esta página y hacer clic en "Desactivar plan".

Como puedes ver es un proceso bastante sencillo. Esta función que presenta Google parece ser todo un acierto, ya que asegura que después de fallecer toda la información está protegida o es eliminada por completo.