Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Di谩logo entre Ofelia Tejerina, Presidenta de la Asociaci贸n de Internautas y Laura Molina, estudiante de Ingenier铆a Inform谩tica


Se plantea el diálogo entre dos mujeres, una líder consolidada y conocida internacionalmente, y una joven de 18 años que está estudiando ingeniería informática.

Un estudiante universitario de hoy ha crecido con Internet en el mundo, y Laura reflexiona sobre qué ha significado la tecnología para ella hasta este momento en que está estudiando Ingeniería Informática en la UPM. Por su parte, la Asociación de Internautas viene luchando por el derecho a acceder a Internet desde antes del año 2000, y Ofelia Tejerina explica en qué ha consistido su trabajo todos estos años.

El impacto de las tecnologías en todas las áreas y en todas las profesiones. Ambas exponen qué las ha llevado a interesarse por cuestiones relacionadas directamente con la tecnología, sus razones respecto a la profesión y al futuro que les depara, o les está deparando ya. Consideran que todo el mundo de una u otra manera se ve afectado por el desarrollo de todo tipo de productos o servicios que tienen que ver con sus carreas, técnica o jurídica. Igualmente exponen su criterio sobre las razones que pueden llevar a las mujeres a interesarse menos por las STEM, y qué puede cambiarse al respecto.

Interesantes reflexiones sobre un problema muy actual.