Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

INTERNET NOS UNE. LA RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACI脫N, RECUPERACI脫N Y SOSTENIBILIDAD

INTERNET NOS UNE. LA RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACI脫N, RECUPERACI脫N Y SOSTENIBILIDAD


El encuentro servirá un año más para fijar la posición de España y preparar la Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF Global) que se celebrará entre los días 6 y 10 de diciembre en Polonia. Las jornadas del IGF-Spain, un organismo promovido por Naciones Unidas, reunirán una edición más a expertos nacionales e internacionales que compartirán experiencias en el uso de las TIC.


Este año el debate estará marcado por las consecuencias de la nueva regulación sobre el ecosistema digital propuesta por la Comisión Europea para garantizar la soberanía digital europea y los derechos de sus ciudadanos en un entorno de cambios tecnológicos profundos” afirma Jorge Pérez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-SPAIN), un organismo promovido por Naciones Unidas en el que participan entidades públicas y privadas, técnicos expertos, académicos y medios de comunicación.
 
El Foro de Gobernanza de Internet celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre, la undécima edición de sus jornadas anuales, en formato presencial y en directo a través de Internet. En línea con las directrices de IGF Global, las jornadas están abiertas a la participación de todos agentes sociales.
 
El encuentro contará en su inauguración con la presencia de Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. También participa en esta edición el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Roberto Sánchez.
 
La XI edición del Foro de Gobernanza de Internet en España reunirá, como cada año, a representantes del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil con una amplia presencia de directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones; académicos, profesionales de la comunicación y de asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.
 
Las sesiones programadas tratarán el escenario regulatorio europeo; la aportación de las tecnologías a la sostenibilidad y frente al cambio climático; las medidas para combatir la brecha digital; el tratamiento de los datos; el impacto de los reglamentos europeos de Mercados Digitales (DMA) y de Servicios Digitales (DSA) y digitalización en el mercado laboral.
 
El programa completo de las jornadas es accesible en este enlace: https://jornadasigfspain.es/programa-igf-spain-2021/

Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet Global
 
El XI Foro de la Gobernanza de Internet IGF-Spain servirá para preparar la decimosexta Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) que será organizada por las Naciones Unidas (online) del 6 y 10 de diciembre.
 
El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain2021), realiza una función de la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno a la transformación, recuperación y sostenibilidad.
 
El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los debates abiertos.
 
La jornada cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España como Asociación de Internautas, AMETIC, Asociación de Usuarios de Internet, ANEI y Digitales.
 
Más información sobre IGF Spain
Twitter: @igfspain   #igfspain21
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/igfspain/