Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Acuerdo Marco PETEC/ Asociaci贸n Nacional de Internautas:

Acuerdo Marco PETEC/ Asociaci贸n Nacional de Internautas:


Hoy 17 de mayo de 2023, Día Mundial de Internet, estamos encantados de anunciar el acuerdo marco de colaboración entre la Asociación de Internautas y PETEC (Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías).

La firma fue rubricada en la sede de la Asociación de Internautas de la calle Goya en Madrid por la Presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina Rodríguez, y por el Presidente de PETEC, Fernando Mairata de Anduiza.

La Asociación de Internautas tiene como objetivo la defensa de los derechos e intereses legítimos de los consumidores, incluyendo su información, formación y educación, y más específicamente, de aquellos usuarios de comunicaciones telefónicas y telemáticas, y cualesquiera otras redes electrónicas, promoviendo la accesibilidad, la asequibilidad y universalidad de los mismos y la promoción, formación y desarrollo de los profesionales que se dediquen a esta actividad.

 PETEC, Asociacion de carácter nacional, tiene entre sus fines la promoción de la actividad profesional de los peritos de nuevas tecnologías, la colaboración con las distintas instituciones, Administraciones, Tribunales de Justicia, despachos jurídicos, compañías de seguros y cualquier otra entidad y promover la investigación, desarrollo y el estudio de la seguridad informática, cibernética y de las telecomunicaciones.

Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a impulsar acciones conjuntas encaminadas a la consecución de los fines de dichas asociaciones, y en especial a aumentar la divulgación e información dirigida a sectores afines y de interés común.

En un día tan importante como hoy debemos reflexionar sobre el impacto de Internet en nuestras vidas y promover la inclusión digital, la educación, la alfabetización digital y la seguridad cibernética. Al aumentar la conciencia y la comprensión, podemos trabajar juntos para frenar los riesgos y desafíos asociados con el mal uso de Internet y promover un uso seguro y responsable de esta poderosa herramienta. Juntos somos más.