Asociación de Internautas

Logo 1

Hoy entran en vigor las ayudas del Gobierno de Murcia para la tarifa plana


El 'Boletín Oficial de la Región de Murcia' (BORM) publicó ayer jueves la Orden de la Consejería de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio que regula las bases y convoca las ayudas a ciudadanos para su incorporación a Internet mediante "tarifa plana" o conexión de "banda ancha", que entran hoy en vigor.


La primera ayuda es para nuevas conexiones por tarifa plana, destinada a los ciudadanos que no acceden a Internet o lo hacen por la modalidad de pago por llamada y tiempo de conexión.

La ayuda máxima será de noventa euros, destinados a subvencionar los gastos del coste del alta en el servicio y de las tres primeras cuotas mensuales, como máximo.

La segunda modalidad es también para nuevas conexiones de banda ancha, destinada al mismo colectivo de ciudadanos. En este caso, la cuantía máxima de la subvención será de doscientos euros, dirigidos a sufragar los costes del alta en el servicio ADSL, cable-módem o LMDS --o RDSI en aquellos lugares donde las tecnologías ADSL o de cable no sean accesibles--, y de las tres primeras cuotas mensuales como máximo.

Otra ayuda, esta para la mejora de conexión en banda ancha, se dirige a ciudadanos que ya tienen contratado acceso a Internet con un pago mensual fijo y que desean mejorar la velocidad de conexión, duplicando, al menos, la que ya tienen. La ayuda máxima será de doscientos euros y su fin es subvencionar los costes del cambio de la conexión y de las tres primeras cuotas mensuales, como máximo.

Para solicitarlas --una única ayuda por unidad familiar-- es necesario residir en la Región de Murcia, permanecer conectado a Internet con el operador contratado durante un año, no haberse dado de baja de ningún contrato de tarifa plana o banda ancha en los tres meses anteriores a la solicitud (en las dos primeras modalidades de subvención) o llevar al menos seis meses de alta en el servicio que se desea mejorar (en el caso de la tercera).

Europa Press