Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La BSA no esta detr谩s de la denuncia de Xavier Ribas


El presidente de la Business Software Alliance (BSA) de Espa帽a, en declaraciones a Europa Press, se desmarc贸 hoy de la demanda presentada por 聯casi cuarenta empresas聰 de 'software' contra 95.000 usuarios espa帽oles de redes de intercambio de ficheros.


Medios digitales como Libertad Digital y Noticiasdot.com ya hab铆an adelantado seg煤n fuentes de la BSA que esta organizaci贸n no secundaba la denuncia de Ribas, la Asociaci贸n de Internautas se puso en contacto con los responsables de BSA para que, manifestaran p煤blicamente su posicionamiento sobre este desagradable asunto.

Alfons Sort, presidente de la BSA ha sido taxativo hoy en sus declaraciones 聯Nosotros no formamos parte de la demanda, fundamentalmente por una cuesti贸n de prioridades聰. Aunque los motivos de no participar en la supuesta denuncia de Ribas ofrece m谩s lecturas, esta declaraci贸n deja, otra vez, en entredicho a Landwell PriceWaterhouseCooppers que afirmaba en su nota de prensa del pasado 18 de julio que la denuncia estaba impulsada por las 聯principales empresas espa帽olas de software聰. Bien, la organizaci贸n que representa a Microsoft, IBM, HP, Apple, Intel y Adobe entre otras compa帽铆as, se ha desmarcado hoy de la denuncia de Ribas. Por otra parte algunas de estas empresas han confirmado a la Asociaci贸n de Internautas que no secundar谩n esta denuncia al margen de la BSA.

Aunque el presidente de la BSA ha aprovechado la oportunidad para mandar su mensaje 聯S铆, entendemos que la distribuci贸n de propiedad intelectual a trav茅s de las redes P2P es una acci贸n ilegal聰. No compartimos esta afirmaci贸n que requerir铆a un amplio debate, porque aqu铆 cabe la pregunta del mill贸n de d贸lares 驴Por qu茅 la propiedad intelectual no es distribuible en cualquier soporte?. Creemos que la respuesta se va a ir dando por la fuerza de la raz贸n pero en cualquier caso si coincidimos, en esta ocasi贸n, con la BSA en que no son maneras solucionar un problema criminalizando a 95.000 ciudadanos cuando afirma que 聯el objetivo real no es perseguir a un estudiante que esta aprendiendo聰.

Vamos sabiendo, lenta pero implacablemente m谩s cosas sobre el 聯caso Ribas聰, hasta ahora solo estamos encontrando 聯humo de colores聰.

Seguiremos informando.

Noticias relacionadas:

Las descargas de P2P son perseguibles s贸lo si el usuario pretende enriquecerse

La AI y COMFIA-CCOO rechazan la denuncia contra los usuarios de p2p

Debate entre Xavier Ribas y Victor Domingo en La Ventana (Cadena Ser)

Confesiones de un Pirata

Protege la privacidad y el secreto de tus comunicaciones peer-to-peer

Espa帽a es un Estado de Derecho y las actividades tipo Gestapo no caben

Asociaci贸n de Internautas