Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La UE advierte a Espa帽a sobre las e-comunicaciones


El comisario de Empresas y Sociedad de la Informaci贸n advirti贸 a Espa帽a y otros nueve Estados miembros con el inicio de un procedimiento de infracci贸n si no trasponen a sus respectivas legislaciones nacionales las normas sobre comunicaciones electr贸nicas.


El nuevo marco reglamentario entra hoy en vigor y s贸lo Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda han notificado a Bruselas en el plazo previsto la adopci贸n del mismo. Italia, por su parte, tiene previsto trasponer la normativa el pr贸ximo 31 de julio. El Ejecutivo comunitario consider贸 hoy "prioritario" emplazar a los Quince a la plena transposici贸n de la normativa sobre comunicaciones electr贸nicas ya que aportar谩, por un lado, "estabilidad jur铆dica y facilidades reglamentarias" para las inversiones en este sector, y por el otro, facilitar谩 un acceso local a los servicios de Internet en las redes de banda ancha al "precio m谩s bajo posible".

Preservar el marco reglamentario

"La Comisi贸n ha decidido actuar para asegurar la plena aplicaci贸n del nuevo marco reglamentario y entablar谩 acciones en las pr贸ximas semanas contra los Estados miembros que no lo hayan transpuesto todav铆a. Velaremos para que este nuevo marco se aplique r谩pidamente", subray贸 Liikanen.

Telepolis