Asociación de Internautas

Logo 1

PARCHE DE SEGURIDAD GRATUITO de MICROSOFT PARA EL VIRUS W.32 BLASTER


Microsoft recuerda que, desde el pasado 16 de julio, existe en su página web (http://www.microsoft.com/spain) información acerca de la manera de prevenir el ataque del virus W.32 Blaster, así como para eliminarlo en caso de que algún sistema sea dañado.


El equipo de seguridad de los Servicios de Soporte Técnico de Microsoft recomienda a los clientes de Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 – las plataformas susceptibles de ser atacadas- que instalen de manera inmediata el parche de seguridad MS03-026, como mejor manera de solucionar el posible impacto que el virus gusano pueda ocasionar.

Microsoft recuerda a sus clientes la necesidad de tomar las precauciones necesarias en materia de seguridad. La compañía considera imprescindibles tres factores para que los usuarios estén fuera del alcance de virus y ataques:

- La instalación de un cortafuegos en sus equipos (Windows XP y Windows Server 2003 incluyen uno)

- La actualización constante de los sistemas a través del servicio Microsoft Windows Update

- La puesta al día permanente de su software antivirus

En este sentido, Microsoft recomienda a sus usuarios visitar la página web http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/pcprotect/protect.asp , donde pueden encontrar instrucciones concretas para actualizar sus sistemas y protegerlos de ataques.

Los usuarios de las plataformas Microsoft Windows anteriormente mencionadas que ya se hubieran actualizado con el parche MS03-026, no tendrán riesgo de que el virus se propague dentro de sus equipos. El virus gusano sólo afectará a los sistemas no puestos al día, por lo que es imprescindible seguir las recomendaciones de Microsoft al respecto e instalar los parches inmediatamente.

Solución para los virus-gusanos; MSBlast W32/Lovsan.A ,Nachi, Mimail, Sobig.