Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica acusa a la patronal Astel de mentir y confundir


Telef贸nica acus贸 hoy a la patronal del sector Astel de faltar a la verdad y tratar de confundir al mercado con inexactitudes por medio de sus cr铆ticas al sistema de fijaci贸n de precios m谩ximos de la operadora que impone el Gobierno.


EFE .- Fuentes de la operadora apuntaron que "por desconocimiento o por ausencia de razones de peso" trata de confundir al mercado, puesto que, por ejemplo, en sus comunicados hace ver que el citado sistema de precios m谩ximos (conocido como "price cap") beneficia a Telef贸nica.

En este sentido, las citadas fuentes apuntaron que "ning煤n sistema de precios regulados beneficia a esta Compa帽铆a, tal como parece desprenderse de sus afirmaciones, y que, a priori, Telef贸nica de Espa帽a no est谩 de acuerdo con el price cap per se".

En cuanto al presunto incumplimiento de la normativa europea denunciado por Astel, esas mismas fuentes aseguraron que la normativa actual es la misma este a帽o que en anteriores y, sin embargo, nunca antes se hab铆an producido quejas sobre lo que ahora Astel considera un incumplimiento".

Respecto a la liberalizaci贸n de los precios minoristas de los servicios ADSL anunciada por el Gobierno y recurrida por Astel, la operadora recuerda que es el 煤nico operador del entorno europeo que a煤n los tiene intervenidos por el regulador