Asociación de Internautas

Logo 1

El Gobierno dice que no hay acuerdos con las operadoras para la zonas rurales


El Gobierno ha hecho hincapié en que no existen, en estos momentos, "ni acuerdos ni convenios entre la Administración General del Estado y las compañías de telecomunicaciones que operan redes de telefonía (fija o móvil) para garantizar la cobertura adecuada y el acceso a Internet en las zonas rurales", según recoge una respuesta parlamentaria a la diputada socialistas Ludivina García Arias, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, García Arias quería que el Ejecutivo le remitiera una relación detallada de las zonas geográficas nacionales que carecen de cobertura de telefonía móvil y fija.

En el caso de la telefonía fija, el Gobierno recuerda que Telefónica de España, como operador designado para la prestación del servicio universal de telecomunicaciones, ofrece telefonía fija en todos los municipios de España así como en todas las entidades de población dependientes de ellos.

"De esta forma, y desde el punto de vista de la cobertura de la telefonía fija, ninguna zona geográfica de España queda inhabilitada para el acceso a este servicio", asevera.

Reproducido de Europa Press