Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cultura y MCyT estudian revisi贸n de legislaci贸n sobre compensaci贸n copia privada


Los ministerios de Educaci贸n, Cultura y Deporte y Ciencia y Tecnolog铆a, estudian conjuntamente, y tambi茅n en el contexto europeo, la revisi贸n y modificaci贸n de las normas vigentes en materia de compensaci贸n por copia privada. As铆 lo afirm贸 hoy Pilar del Castillo en su comparecencia en el Pleno del Senado a instancias del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progr茅s (GPECP).


La ministra de Cultura se帽al贸 a este respecto que el acuerdo de varias entidades de gesti贸n firmado recientemente para introducir un canon en esta materia se ha producido "para dar soluci贸n pac铆fica y pactada a una realidad derivada de unos nuevos soportes digitales a los que las normas vigentes en materia de compensaci贸n por copia privada no dan una soluci贸n concreta".

El senador Arseni Gibert (GPECP) record贸 los dos grandes problemas que hay actualmente respecto al nuevo canon que grava las cintas audiovisuales y los CD-ROM v铆rgenes. "Para las distintas sociedades de gesti贸n es imposible relacionar autor y uso y el sistema tiende a la arbitrariedad", dijo.

"Asimismo las leyes de protecci贸n de la propiedad intelectual se est谩n quedando obsoletas por razones de progreso tecnol贸gico y aunque muchas empresas lo est谩n entendiendo los gobiernos europeos no lo hacen del todo. Estos problemas tecnol贸gicos suelen requerir soluciones que tengan en cuenta la tecnolog铆a", agreg贸. La ministra se mostr贸 de acuerdo en estudiar a fondo esta materia.

Reproducido de Europa Press