Asociación de Internautas

Logo 1

¿Adsl a 35 euros?


Los internautas tenemos un nuevo ministro, se llama Juan Costa y es el tercero que asume la responsabilidad de Ciencia y Tecnología en esta legislatura, y meritos aparte, lo cierto es que su mandato esta limitado por la proximidad de las elecciones generales que previsiblemente serán en la primavera del 2004.


La semana pasada compareció en el Congreso y explicó su plan de actividades para estos meses; en un discurso en línea continuista con su antecesor; Josep Piqué. Más de lo mismo , aunque procede por mi parte observar la cortesía debida en sus primeros 100 días de gestión para poder analizarla con cierto rigor.

Aunque quizás no se le pueda responsabilizar de que paralelamente a su comparecencia el Ministerio de Tecnología anunciaba que a partir del 1 de octubre los números telefónicos de tarificación adicional 903 y 906 pasan, a ser 803, 806 y 807 para los servicios de información o comunicación de voz, pero en aquellos que se prestan sobre redes de transmisión de datos, como Internet, los números 903 y 906 se prorrogan hasta el 1 de enero de 2004. Lo que significa que los internautas vamos a seguir tres meses más bajo el acoso de estos abusos.

Un día antes de la comparecencia del ministro en el Congreso, intervino en La Ventana de Gemma Nierga en la Ser , en una distendida entrevista más enfocada hacía la persona que al ministro. Me llamo la atención el parecido de la voz del ministro con el vicepresidente Rato, tuve que asegurarme de que realmente se trataba de Costa para salir de dudas.

La entrevista podía pasar al catalogo de las entrevistas de "buen rollito", hasta que le preguntaron a bocajarro; ¿Señor Costa sabe cuanto vale la conexión Adsl?, un pequeño silencio, unas palabras que no logre entender muy bien y el ministro responde: "Hay distintos tarifas.....35 euros un poco más". ¡!!Cachissss!!! con lo bien que hubiera quedado decir el precio exacto: 39 euros sin iva y 45 en factura a pagar por 1.300.000 ciudadanos cada mes.

Luego me quede pensando que a lo mejor el ministro le traiciono el subconsciente y dijo el precio que deberíamos tener si su antecesor hubiera hecho efectiva la Orden del Ministerio de la Presidencia/3189/2002, de 12 de diciembre, en la que se permitía la rebaja del 10% en la cuota del Adsl.

¿Seria por eso?

Artículo de Víctor Domingo / Asociación de Internautas