Asociación de Internautas

Logo 1

Uno de cada cinco internautas considera a 'España.es' propaganda preelectoral


Durante los meses de agosto y septiembre la Asociación de Internautas ha realizado una encuesta en su página web, pidiendo la opinión de los internautas sobre el Plan España. Es, presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el pasado mes de julio. Los resultados de este muestreo indican la desconfianza de un porcentaje muy elevado de internautas, en torno al 90%, con este Plan


La prospectiva atendía al titulo de ¿Qué opinas del plan España.es ? y ha sido respondida durante esos dos meses por 3.025 internautas que en un 90% valoran negativamente el Plan; 457 internautas el 15, 11 % creen que es un plan de negocios para unos pocos, 592 internautas el 19.57 % consideran que es mera propagando preelectoral, 663 internautas consideran que este plan comete los mimos errores que los anteriores planes presentados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 125 internautas el 4,13% afirman que tiene un escaso interés social, por último el 24,53% 742 internautas muestran una gran desconfianza sobre las propuesta del Gobierno en materia de Sociedad de la Información ya que manifiestan que si lo ha hecho este Gobierno el Plan esta mal en contra de los 69 internautas el 2,29% que creen todo lo contrario; si lo ha hecho el Gobierno esta bien.

Las contestaciones más positivas con respecto al Plan se han manifestado de la siguiente manera; 37 internautas el 1,22% afirman que el Plan es muy bueno, 49 internautas el 1,62% opinan que cualquier cosa que se haga sera buena, y 125 internautas el 4,13% afirman que el Plan es bueno si se cumple.

Este muestreo indica en buena manera la sensación de desamparo y dejadez del Ministerio de Ciencia y Tecnología hacía los problemas que afectan a la comunidad internauta; máxime con la confirmación del fracaso de otros programas y planes presentados anteriormente por el Gobierno y cuya aplicación no han llegado a tener consecuencia positiva alguna sobre la comunidad.

De hecho a esta Asociación, aun formando parte del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Comisión ministerial de seguimiento de la calidad de las telecomunicaciones, no ha sido convocada ni informada tres meses después del anuncio del Plan España.es sobre actividad alguna referida al plan España.es.

Asociación de Internautas