Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El cierre del foro e-valencia abre una pol茅mica sobre la libertad de expresi贸n


La web e-valencia, un foro de discusi贸n y un archivo de noticias culturales de 谩mbito valenciano, concebida por Daniel G. And煤jar como proyecto art铆stico, fue desactivada junto con otros trabajos del creador alojados en el servidor del Museo de la Universidad de Alicante. "La desconexi贸n de e-valencia y del resto de proyectos se debi贸 al cambio de servidor desde el museo al Centro de Proceso de Datos de la universidad. Tambi茅n coincidi贸 con una reestructuraci贸n de la filosof铆a del centro y del servicio que se presta a los artistas. Por las nuevas reglas, And煤jar prefiri贸 migrar sus proyectos", dice la direcci贸n del Museo.


CiberPa铆s .- Seg煤n And煤jar: "El cierre se produjo sin previo aviso el 24 de septiembre y no he recibido de la universidad explicaciones que lo justifiquen. S茅 que han habido presiones desde altas instancias. Es una preocupante forma de censura llevada a la pr谩ctica desde la prepotencia y el anonimato, un atentado contra la libertad de expresi贸n y de creaci贸n".

E-valencia aglutinaba las voces contrarias a la pol铆tica cultural del gobierno del PP. En su primer a帽o de vida desencaden贸 una protesta contra la conversi贸n del Convento del Carmen, uno de los espacios emblem谩ticos del IVAM, hasta entonces dedicado al arte joven, en un museo de arte del siglo XIX.

La preocupaci贸n por el cierre queda reflejada por las adhesiones al manifiesto publicado en la web. "Trabajamos para recuperar los contenidos y restablecer el servicio. Nuestra intenci贸n es que los m谩s de 2.500 visitantes sigan usando este espacio en libertad", concluye And煤jar.

Noticias relacionadas:

Cierre de e-valencia.org: Exigen a Gonz谩lez Pons que cumpla sus promesas.

Informaci贸n y adhesiones contra el cierre de e-valencia.org

Artistas denuncian censura por cierre de e-valencia.org