Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La OCU critica la tecnolog铆a anticopia de los CD


La OCU, y junto con ella las dem谩s asociaciones de consumidores independientes integrantes del grupo Conseur, se oponen a cualquier medida t茅cnica de seguridad que suponga restringir el uso generalizado y la copia privada de los CD, seg煤n han difundido en su p谩gina web.


R. C. CIBERPA脥S - "Se ha llegado al punto de que el consumidor que compra un CD", dice la OCU, "no tiene ya la certeza de poder escucharlo con su reproductor. Es cierto que, por lo general, en la caja del disco se indica en qu茅 tipo de aparatos no podr谩 reproducirse el CD, pero en ciertos casos la incompatibilidad se extiende a otro tipo de reproductores, distintos de los mencionados. En la pr谩ctica, estas medidas de seguridad lesionan los derechos de los consumidores: por un lado, pueden llegar a impedir a los usuarios beneficiarse de su derecho de utilizaci贸n y, por otro, restringen el derecho del consumidor a reproducir obras protegidas para su uso privado y con fines no comerciales (excepci贸n reconocida al derecho de autor)".

"Para las organizaciones de consumidores resulta inaceptable la existencia de una barrera t茅cnica que impida efectuar copias legalmente autorizadas, ya que la obligaci贸n de perseguir la pirater铆a comercial no puede traducirse en una limitaci贸n del derecho de los consumidores".