Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los operadores revelar谩n la identidad de titulares de tarificaci贸n especial


Los operadores de telefon铆a estar谩n obligados a facilitar a los usuarios la identidad del titular de n煤meros de tel茅fono de tarificaci贸n especial en caso de que se detecte un fraude en la conexi贸n de Internet, es decir, que la llamada de acceso a la Red sea desviada a conexiones de tarificaci贸n adicional como los tel茅fonos '906' sin conocimiento del internauta, seg煤n una proposici贸n no de ley pactada entre el PP y el PSOE.


(EUROPA PRESS) .- Concretamente, la iniciativa presentada por el PP se aprob贸 hoy, por unanimidad, en la Comisi贸n de Ciencia y Tecnolog铆a en el Congreso de los Diputados tras la admisi贸n de enmiendas del PSOE. En virtud de las modificaciones introducidas a propuesta de los socialistas, se insta al Gobierno a cambiar la regulaci贸n actual para posibilitar que los operadores de telefon铆a faciliten la identidad del titular prestador del servicio supuestamente "fraudulento".

Con ello, se trata de atajar los abusos que sufren algunos internautas cuando acceden a un sitio web de tarificaci贸n adicional, como es el '800' o '906', sin tener conocimiento de ello, lo que les supone un coste adicional en su factura por el uso de Internet.

Hasta ahora, si un usuario detectaba un posible fraude de estas caracter铆sticas en su acceso a la Red, no se le facilitaba la identidad del titular de esta tarificaci贸n adicional. Con la aprobaci贸n de esta iniciativa parlamentaria se facilitar谩 al interesado el titular de ese n煤mero de conexi贸n que est谩 sobrevalorando el precio de su uso de la Red.

Igualmente, y en virtud de la proposici贸n no de ley pactada entre los dos grupos mayoritarios, los prestadores del servicio de tarificaci贸n especial deber谩n someterse a las decisiones de la Comisi贸n de Control y Supervisi贸n de los Servicios de Tarificaci贸n --constituida por la Orden Presidencial en febrero de 2002-- como "requisito" exigible del operador antes de habilitarle el uso del tel茅fono.

De este modo, los operadores de telefon铆a podr谩n exigir a las empresas que soliciten una l铆nea telef贸nica de tarificaci贸n especial que se sometan al control por dicha Comisi贸n, de forma previa a asignarle la l铆nea demandada