Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Detienen por primera vez en Espa帽a al creador de un virus inform谩tico


Agentes de la Unidad de Delitos Telem谩ticos de la Guardia Civil han concluido la 聯operaci贸n Akelarre聰 con la detenci贸n por primera vez en Espa帽a de un dise帽ador de un virus inform谩tico , autor de un ataque que afect贸 聯a un gran n煤mero de usuarios de internet este verano聰, seg煤n comunic贸 ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa.


EFE/ Las Provincias .- Para explicar los pormenores de la operaci贸n se ha convocado ma帽ana una rueda de prensa en la sede de la Direcci贸n General de la Guardia Civil, en la que intervendr谩n el jefe del Grupo de Delitos Telem谩ticos de la Guardia Civil, Juan Salom Clotet, y el director de productos de la compa帽铆a Panda Software, Jos茅 Mar铆a Crespo.

El pasado 28 de agosto, la Guardia Civil detuvo a un hacker (pirata inform谩tico) acusado de bloquear varios servidores mediante un virus inform谩tico que afect贸 a un treinta por ciento de los internautas espa帽oles.

Otras operaciones similares

La actuaci贸n policial se sald贸 con la detenci贸n del presunto delincuente, considerado autor del mayor ataque documentado de denegaci贸n de servicio distribuido a distintos servidores de Internet.

En el mes de abril, la Benem茅rita finaliz贸 la denominada 聯operaci贸n Clon聰 con la detenci贸n de una persona presuntamente implicada en la difusi贸n de un virus llamado 聯cabronator聰. Este virus lleg贸 a afectar a unos 100.000 usuarios, seg煤n las estimaciones del Instituto Armado.

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, afirm贸 que considera 聯una buena noticia聰 esta detenci贸n.

Domingo se帽al贸 que las actuaciones de los que crean y propagan virus inform谩ticos 聯son muy da帽inas聰 para la red de y para sus usuarios, que se ven obligados a comprar y actualizar 聯de forma permanente聰 programas antivirus.

Los llamados virus inform谩ticos, explic贸 Domingo, son programas al que se le incorporan una serie de 贸rdenes entre las que pueden estar 聯la destrucci贸n de sistemas inform谩ticos聰, o 聯la posibilidad de entrar en un ordenador ajeno聰.

"Para demostrar su superioridad". Reproducido de Las Provincias