Asociación de Internautas

Logo 1

Internautas.org no puede ser internautas.es


Desde nuestra fundación en octubre de 1998, cualquier internauta ha podido acceder al sitio web de Asociación de Internautas www.internautas.org.


Además como nuestro nombre indica, somos una Asociación que está en la Red, de hecho nuestro local es virtual www.internautas.net.

Nuestros objetivos son defender e informar a los internautas, por eso podemos utilizar esta otra dirección en Internet www.internautas.info.

Si, estos son nuestros objetivos, pero incluso nadie nos prohíbe que hagamos negocios si esa fuera nuestra intención, www.internautas.biz.

Hasta podríamos montar una Televisión si quisiéramos; -) , www.internautas.tv.

En ningún país que conozcamos esta prohibido disponer de un dominio como se desea, la única excepción es que el dominio este ocupado, es decir, que podemos estar en cualquier sitio... excepto en nuestra propia casa. No podemos ser internautas.es porque a nuestros gestores no les gusta, o no les gustamos, tanto da.

El Magistrado-Juez de Contencioso/Administrativo nº 7 de Madrid ha desestimado nuestra demanda por la solicitud del nombre de dominio que nos identifica prácticamente en todo el mundo con el primer nivel de nuestro país, internautas.es, se ha basado como razón para el fallo en la normativa que rige los dominios.es, aunque manifiesta que ..” de lo señalado en los fundamentos se desprende la necesaria desestimación de la demanda, sin que por lo demás se aprecie temeridad o mala fe en su interposición, ni posteriormente durante la tramitación del recurso, puesto que la pretensión del actor no se presenta absolutamente desprovista de amparo fáctico o normativo. El objeto de la discusión consiste fundamentalmente en la fijación del alcance de un concepto jurídico indeterminado y la normativa aplicable, así como la realidad a que se refiere, son absolutamente novedosas”..

Este fallo lleva implícito que el dominio internautas.es no puede ser adquirido por nadie, salvo eso sí, que el gestor considere de especial interés concederlo a quien crea oportuno.

Precisamente es la normativa restrictiva de la que se ha dotado el gestor de dominios.es lo que la hace ineficaz y arbitraria e impide por la gran cantidad de trabas que ofrece, muchas veces contradictorias entre sí, el desarrollo de los dominios.es en España y permite en último caso facilitar las actitudes despóticas de sus gestores.

Es probable que a la responsable de los dominios.es le apetecería que cogiéramos nuestra patera virtual y nos fuéramos de España;-), a EEUU como muy cerca, www.internautas.us. Lo hemos hecho pero no nos conformamos y vamos a seguir luchando por tener el dominio que podemos tener en cualquier sitio del mundo menos en España.

Aunque nos vemos obligados a pagar nuestros dominios fuera de España, no vamos a emigrar y además vamos a continuar por lo que creemos que es justo y razonable, así que seguiremos la batalla por hacer que los dominios en España sean accesibles, asequibles y universales y podamos eliminar de su definición los epítetos que son consustanciales actualmente con el dominio.es: los más caros del mundo, y con una gestión arbitaria, lenta, poco transparente y restrictiva.

Asociación de Internautas