Asociación de Internautas

Logo 1

MCYT: 16 Kilos (Euros) en humo de colores


Ciencia y Tecnología promocionará durante un año y medio sus actuaciones de fomento de la Sociedad de la Información

'Comunicación.es', la campaña de comunicación y sensibilización social que configura una de las tres líneas horizontales del plan 'España.es', se desarrollará durante todo el año próximo y el primer semestre de 2005, y supondrá para el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) el desembolso de dieciséis millones de euros.


El anuncio del concurso y su pliego de condiciones fija el 15 de diciembre como límite para la recepción de ofertas por parte de la entidad pública empresarial Red.es. La agencia adjudicataria deberá crear una marca y un lema del Plan, y resaltar las ventajas de la Sociedad de la Información y difundir las actuaciones de 'España.es' a través de sendas campañas de comunicación.

Publicidad

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende cambiar la actitud de la sociedad frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apoyando las actuaciones contempladas en el plan nacido de las recomendaciones de la 'Comisión Soto' y creando una conciencia social de los beneficios de la Sociedad de la Información.

Para ello, el concurso contempla tanto la creación de una campaña general que englobe todo 'España.es' como de actuaciones específicas para cada una de sus iniciativas.

La campaña tendrá que seguir, por un lado, una línea didáctica y de concienciación que transmita, desde un punto de vista emocional, el mensaje de que Internet es útil e interesante. Con ello, el Ministerio quiere concienciar a la población más discriminada de Internet de que la Red es "un Universo lleno de posibilidades para todos los ciudadanos".

Por otro, también habrá de constar de una vertiente más informativa que explique las actuaciones de 'España.es', de tal forma que despierte "el interés de los medios" sin que sea vista "no una herramienta publicitaria", sino como un proyecto "divulgativo y de interés social".

Reproducido de Europa press