Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Constituida la Junta Directiva de la Comisi贸n de Libertades e Inform谩tica


El martes qued贸 constituida la Junta Directiva de la Comisi贸n de Libertades e Inform谩tica, una asociaci贸n que cuenta con el apoyo de la Asociaci贸n Pro Derechos Humanos de Espa帽a, la Confederaci贸n de Consumidores y Usuarios, la Uni贸n General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Federaci贸n de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad P煤blica, Asociaci贸n de Doctores, Licenciados e Ingenieros de Inform谩tica y la Asociaci贸n de Internautas.


En una asamblea extraordinaria, en la que se aprob贸, entre otras cuestiones, el presupuesto del colectivo, se dio el visto bueno a la directiva formada por Antonio Farriols (presidente), Carmen S谩nchez Carazo (vicepresidenta), Jos茅 Manuel Ferrer (vicepresidente), Rosa Abad (secretaria), B谩rbara Yuste (tesorera) y como vocales Ernesto Qu铆lez, Francisco Gonz谩lez, V铆ctor Domingo y Luis Acebal.

Igualmente, la asamblea aprob贸 que se designaran como socios de honor al magistrado del Tribunal Supremo y miembro de Jueces para la Democracia, Jos茅 Antonio Mart铆n Pall铆n, y el catedr谩tico de Derecho Constitucional, Diego L贸pez Garrido, entre otros.

La Comisi贸n de Libertades e Inform谩tica tiene entre sus fines defender y concienciar a la sociedad de su derecho fundamental a la protecci贸n de datos personales e informar de sus derechos cuando 茅stos son tratados ilegalmente por medios convencionales o en comunicaciones electr贸nicas. Durante los 煤ltimos meses, ha trabajado en iniciativas legislativas como la elaboraci贸n de enmiendas contra el proyecto de Ley de Firma Electr贸nica y que han sido asumidas por varios grupos parlamentarios.