Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

ADSL: 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Jap贸n (En Espa帽a 0,256 Mb/s = 39 Euros)


Softbank lanza en Jap贸n el servicio de ADSL m谩s r谩pido

El banco japon茅s Softbank anunci贸 el martes que lanzar谩 el pr贸ximo enero el servicio de acceso a Internet m谩s r谩pido por ADSL, caldeando la competici贸n con otros operadores de ADSL y servicios de conexi贸n en Internet basados en la fibra 贸ptica.


Softbank dijo que ofrecer谩 el nuevo servicio, con velocidades de conexi贸n de m谩s de 45 megabites por segundo, en enero, seg煤n inform贸 Reuters.

Los operadores rivales como eAccess y NTT East, que es una unidad regional de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), ofrecen actualmente servicios de ADSL con una velocidad m谩xima de 40 mbps.

Softbank, que lanz贸 en 2001 su servicio de ADSL en cooperaci贸n con su afiliado Yahoo Jap贸n, se ha convertido en el mayor operador del pa铆s de acceso a Internet a gran velocidad, con recorte de precios y una campa帽a de ventas agresiva.

La compa帽铆a tiene previsto cobrar 4.138 yenes al mes por suscripciones, frente a los 3.838 yenes por los actuales servicios de 26-mbps.

Softbank registr贸 unas p茅rdidas netas de 77.340 millones de yenes (unos 600 millones de euros) en abril-septiembre ya que los importantes costes para promover la operaci贸n de ADSL pesaron sobre las ganancias.

Junto a las fuertes p茅rdidas, los inversores tambi茅n est谩n preocupados de que los usuarios de Internet puedan finalmente cambiar del ADSL a las conexiones basadas en la fibra 贸ptica. Estas redes de fibra 贸ptica ofrecen conexiones m谩s r谩pidas y estables a Internet que el ADSL, aunque a un precio m谩s elevado.

Reproducido de IBLNEWS

Confirmado: ADSL a 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Jap贸n