Asociación de Internautas

Logo 1

Hoka Hey’03 lanza el single digital-virtual “Pendejos electrónicos”


Esto es un “single” de rock’n’roll-pop, de distribución libre y gratuita, aunque los autores mantenemos los derechos sobre la obra de cara a evitar posibles usos indebidos o apropiaciones fraudulentas (ya nos entendéis).


Es una edición autoproducida en formato digital-virtual , ¿ Por qué?. Como protesta contra el canon pactado por la Sgae sobre los soportes vírgenes para grabación digital, Así de sencillo y así de claro, si los autores no somos socios de la sgae no entendemos porque motivo los receptores de este disco tienen que pagar una tasa de compensación a la sgae por algo que no les pertenece y sobre lo que no tienen ningún derecho. (¿ alguna pregunta ?) por el momento la forma de evitarlo es que no existan discos físicos. Nos sentimos claramente perjudicados , como autores, músicos y editores y por extensión todos nuestros seguidores.

El título : “pendejos electrónicos” por una de esas casualidades de la vida y pese a tener el título pensado desde hace tiempo leímos con asombro unas declaraciones del Sr.Teddy Bautista (que debe ser directivo y socio fundador de la sgae) en una entrevista al Ciberpais 13-XI-2003 en las que textualmente decía : “Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital. Y parece que, en ese contexto, es todo un nuevo régimen y sólo a favor de unos. “

Vaya, nos sentimos totalmente identificados con sus palabras, solo esperamos haber registrado el término antes que él en el “registro de la propiedad intelectual” ..

HOKA HEY