Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT obliga a rebajar las tarifas entre compa帽铆as de m贸viles


La Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resoluci贸n por la que obliga a las compa帽铆as de m贸viles a rebajar las tarifas de interconexi贸n por la terminaci贸n de llamadas en su red, es decir, lo que cobran las operadoras por utilizar su red entre s铆.


R. MU脩OZ - EL PA脥S | Econom铆a

La rebaja que deber谩n aplicar es del 7%, tanto para Telef贸nica M贸viles como Vodafone, y del 12% para Amena, por todas las llamadas que se realicen tanto desde un tel茅fono fijo como desde uno m贸vil a cualquiera de sus abonados. Esta rebaja deber谩 ser aplicada obligatoriamente por las compa帽铆as cuando realicen la facturaci贸n entre ellas, pero depender谩 de cada una de las operadoras si trasladan o no este ahorro de costes a sus abonados.

Por otra parte, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) remiti贸 ayer al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el expediente abierto a Telef贸nica M贸viles por la realizaci贸n de pr谩cticas anticompetitivas de estrangulamiento de m谩rgenes y discriminaci贸n en sus ofertas comerciales. Esta decisi贸n del Servicio de Competencia responde a una denuncia presentada por Uni2 contra la operadora de telefon铆a m贸vil, que podr铆a tener que hacer frente a una multa de hasta el 10% de su cifra de negocio.