Asociación de Internautas

Logo 1

La Bruixa d'Or deja vender lotería Niño por Internet por colapso


La más famosa de las administraciones de lotería españolas, "La Bruixa d'Or" de Sort, se ha visto obligada a cerrar temporalmente su página web ante el colapso creado por la avalancha de personas interesadas en adquirir décimos del Sorteo del Niño.


Sort (Lleida), (EFECOM).- En declaraciones a EFE, el administrador de "La Bruixa d'Or", Xavier Gabriel, ha explicado que, desde que el pasado lunes repartieron 150 millones de euros en premios en el Sorteo de la Lotería de Navidad, entre ellos 60 series del "Gordo", la web del establecimiento registra unos 2.000 pedidos por hora.

"No existe ni tenemos tanta lotería" ha lamentado Gabriel, quien ha insistido en que, a partir de ahora, las ventas en taquilla serán prioritarias para la popular administración, por lo que ha pedido a la gente que "no pierda el tiempo" en intentar comprar décimos a través de Internet.

"Tampoco es posible contestar los miles de correos electrónicos, donde cada cliente hace una pregunta distinta", ha señalado el lotero, quien ha recordado que "La Bruixa d'Or" sólo dispone de cuatro empleados que no pueden asumir el aluvión de demandas y menos "ante la falta de días laborables" de estas fechas. Ninguna empresa de reparto "puede atender 2.000 pedidos por hora", ha añadido Gabriel.

"La Bruixa d'Or" de Sort repartió en premios del Sorteo de la Lotería de Navidad unos 150 millones de euros, entre ellos unas 60 series del primer premio de la lotería, el "Gordo", el 42.473, que supusieron unos 123 millones de euros.

La administración, que se ha convertido en un lugar obligado de peregrinaje para los visitantes y que es la primera empresa de Sort, también repartió unas diez series del quinto premio, el 30.412, y unas 70 series del número posterior al segundo premio.

En total, esta administración del Pirineo de Lleida repartió el lunes unos 150 millones de euros, contando los citados premios y las pedreas y terminaciones.