Asociación de Internautas

Logo 1

Telefónica extiende cobertura de banda ancha a todo el territorio vía satélite


Telefónica ha extendido su oferta de cobertura de banda ancha a la totalidad del territorio nacional al haber incorporado una modalidad bidireccional que permite al cliente el acceso de alta velocidad a Internet sin que sea necesario disponer de una línea telefónica adicional, ya que ambos sentidos de la comunicación se establecen vía satélite.


AGENCIAS .- Según informó la operadora en un comunicado, esta oferta permitirá a los usuarios acceder a Internet de banda ancha sin disponer de teléfono, ya que tanto la recepción como el envío de información de Internet se realiza a través de satélite. Este nuevo servicio permitirá la navegación en Internet a alta velocidad desde 45 euros mensuales en la modalidad básica. Los clientes pueden adquirir el equipamiento mediante pago al contado, pago en tres plazos o en régimen de 'renting'.

Nueva modalidad bidireccional

En febrero de este año, la operadora había lanzado al mercado la modalidad unidireccional (monopuesto y multipuesto), que permitía la conexión a Internet con banda ancha en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL, siempre que fuera posible contar con una línea telefónica.

Así, la navegación 'web' se hacía a través del satélite, mientras que el envío de un correo electrónico, por ejemplo, se producía a través de la línea telefónica.

Ahora, la modalidad bidireccional se ofrece con velocidades que van desde los 256 Kbps a los 2Mbps, y con diferentes opciones de calidad de acceso (estándar y profesional), según las preferencias de los usuarios.

Asimismo, todas las velocidades cuentan con servicios similares a los ofrecidos con la línea ADSL de buzones de correo electrónico y espacio para páginas 'web', además de opciones de seguridad como antivirus y cortafuegos personal para las empresas.