Asociación de Internautas

Logo 1

Irritación de la comunidad internauta por el afán recaudatorio de la Sgae


La noticia hecha pública hoy domingo de que la Sgae planea cobrar nuevos cánones, estando aún sin resolver por las autoridades de consumo la legitimidad del acuerdo entre Asimelec y la Sgae, ha caído como una provocación a la comunidad inernauta.


Primeras reacciones en Internet ante la provocación de la Sgae

http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=1442

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2276

http://barrapunto.com/ciberderechos/04/01/18/0924204.shtml

http://www.halfrules.com/

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=87712

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040118124041

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=ea76e8f934d963d2208f1862200e93dc&threadid=264154&perpage=

http://www.nodo50.org/rashmadrid/htm/Foro/viewtopic.php?t=1223

http://www.canalspain.net/modules.php?name=News&file=article&sid=723

http://www.secretgamezone.net/article10034.html

http://www.hardgame.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=48957#48957

http://dat.etsit.upm.es/index.php?op=1&id=1366&mode=thread&order=0

http://www.infochaos.com/foro/index.php?showtopic=2770&hl=

http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias%20de%20Daniel%20Comin&id=9833

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276212328.html

http://www.bad-net.com/cartago/viewtopic.php?t=289

La Asociación de Internautas prepara una batería de medidas de protesta y movilizaciones dentro y fuera de la red contra las pretensiones de la Sgae, que coordinará con todos los colectivos anti-canon. Además ha dado instrucciones muy precisas a sus servicios jurídicos para que hagan un mapa de situación de las denuncias hechas a los organismos de consumo de las 17 comunidades autónomas para que ante la respuesta de estos, y llegado el caso procedan a la presentación de demandas colectivas ante los juzgados ordinarios de justicia.

La Asociación de Internautas recomienda:

NO TE PARES ¡! Actúa contra los cánones de la Sgae ¡! Puedes hacer mucho para frenar esta injusticia

Ha llegado el momento de que la comunidad internauta se deje oír, la red es nuestra fuerza y podemos manifestar nuestra repulsa apoyando las iniciativas contra el canon de la Sgae.

No compres CDs y DVDs con canon , AQUÍ te informan de las marcas que no incluyen canon y de los establecimientos que no lo cobran.

Si pagas canon reclama .

Si no te queda más remedio, cuando compres Cds o Dvds con canon, pide el desglose del canon en la factura y una hoja de reclamaciones en el establecimiento que lo compres, da igual que sea una gran superficie o un pequeño establecimiento, la reclamaciones no son contra el establecimiento es para que conste que no estás de acuerdo con el canon, llegarán a Consumo y nosotros ya tenemos presentada una denuncia colectiva en las 17 comunidades autónomas denunciando el acuerdo Asimelec-Sgae, AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN PARA HACERLO

No compres Cds y Dvds con sistemas anticopia , defiende tu derecho a la copia privada, si no puedes aguantarte las ganas de comprarlo , denúncialo en la delegación de consumo de tu localidad. Aquí tienes un escrito que puedes utilizar para la denuncia.

También puedes participar en el CD/DVD CROSSING , AQUÍ INFORMAN DE QUÉ SE TRATA Y COMO HACERLO.

Estas personas apoyan, para su beneficio, el canon de la Sgae :

Ramoncín, El Fari , Juan Luis Galiardo, Imanol Arias y Pastora Vega ,Víctor Manuel y Ana Belén, José Luis Cuerda (director de cine), Rosana, Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz), Hevia, Rosa León, Miguel Ríos (posición moderada), Loquillo, Antón García Abril (Compositor), Augusto Algueró, Felipe Campuzano, José Luis Borau, Cristina Hoyos, Ana Diosdado, Manuel de la Calva (Dúo Dinámico), Los del Rio, Julio Iglesias, Ventura Pons, Luis García Berlanga, Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine), Antonio Jiménez Rico (Director de cine), Salvador Távora, Estopa (testimonio en Informe Semanal), Niña Pastori (testimonio en Informe semanal) , Cómplices, Inma Serrano , Jorge Drexler, Pablo Herrero, Mercedes Ferrer, Extremoduro, Cafe Quijano, Maria Jiménez, Santiago Moncada (escritor), Rodolf Sirera, Luis Gómez Escolar, Joan Albert Amargós, Joan Guinjoan, Manolo Sanlúcar, Carlos Toro, Marina Rossel, Josep Solà (compositor de B.S.O.), Juan José Falcón, Manuel Soto, Marta Sánchez, Retama, Javier Gurruchaga, Seguridad Social, Alejandro Sanz.

Ya no nos engañan, da igual si dicen ser de derechas, de izquierdas o de centro, cristianos, musulmanes o ateos, se benefician económicamente y quieren que pagues tú, sin que les correspondan los derechos de autor de tus cds y dvds vírgenes, de tu disco duro, de tu línea Adsl...

NO COMPRES SU MUSICA, ABSTENTE DE IR A SUS ESPECTACULOS, NO VAYAS A VER SUS PELICULAS. ESTO LES DOLERA MUCHO, PERO ES SU CARTERA O LA NUESTRA. CUANDO DEJEN DE SER COMPLICES DE ESTA INJUSTICIA SOCIAL INDISCRIMINADA, ARBITRARIA, DESPOTICA E ILEGAL, VOLVEREMOS A HACERLES GASTO, MIENTRAS TANTO NI AGUA

PARA QUE SE ENTEREN

Difunde y colabora con las acciones que propongan los colectivos anti-canon que más te gusten, en tus listas, en tu comunidad virtual, en tu entorno familiar, estudiantil, profesional, en tu barrio, en tu localidad, manda cartas de protesta contra el canon al director de los medios de comunicación, escritos, llama a las radios, pide a los partidos políticos, a las asociaciones de consumidores, a los sindicatos, que actúen contra el canon de la Sgae.

Participa en las comunidades anti-canon, todo lo que hagas es importante, atiende las convocatorias que se van a realizar, si no las hay proponlas tú. Hoy nos cobran por los soportes Cds y Dvds, mañana por los discos duros, por las líneas de acceso....¿Y luego? Ahora es el momento de actuar, si no lo impedimos mañana no podremos quitar la mano de la Sgae de nuestra cartera.

Nuestra fuerza es la razón, nuestra herramienta es la Red.

Asociación de Internautas

Apoya a las comunidades Anti-Canon:

Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE

CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

Devolvamos El Ataque, DEA

Movimiento Sin Canon

Adhesiones: Di lo que piensas sobre el canon

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs