Asociación de Internautas

Logo 1

Comfia-CCOO rechaza el canon a los discos duros propuesto por Sgae


Desde que se anunció el pasado domingo la aplicación de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposición a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este despropósito.


Creemos que es hora ya que desde el Ministerio de Cultura se tomen las medidas necesarias para que este ente, la SGAE, deje de crear alarma social, antes con el canon a los CDs, ahora con el canon a los discos duros, ¿mañana con que nos sorprenderá?

El desarrollo de la sociedad de la información no puede estar al servicio de unos intereses nada claros y en absoluto públicos, la cultura no se puede hipotecar al capricho mercantilista de unos cuantos, la propiedad intelectual debe estar protegida por la sociedad y no ser moneda de cambio de unos pocos. Con todo ello pretende acabar este ente con sus desafortunadas medidas, si no se les pone coto.

Desde CCOO estaremos pendientes a las iniciativas que desde la comunidad internauta se planteen y seremos parte activa en las mismas hasta conseguir parar las medidas anunciadas.

Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs