Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica permite asociar gratuitamente su tarifa ondulada a una segunda l铆nea


Telef贸nica permitir谩 desde hoy que sus clientes que acceden a Internet a trav茅s de una tarifa 'ondulada' de banda estrecha puedan asociar a esta conexi贸n, de forma gratuita, una segunda l铆nea para navegar por la Red en las mismas condiciones.


Seg煤n informaron a Europa Press fuentes de la operadora, el servicio 'Movilidad' ser谩 gratuito durante los pr贸ximos meses como promoci贸n, aunque la Comisi贸n Delegada del Gobierno para Asuntos Econ贸micos ha aprobado una tarifa m谩xima de 2,90 euros para dicho servicio, seg煤n recoge hoy el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE).

'Movilidad' es un producto dirigido a los usuarios particulares que tienen contratado el acceso a Internet mediante la l铆nea telef贸nica b谩sica o Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) de Telef贸nica, por una cuota mensual de 16,53 euros desde las seis de la tarde los d铆as laborables e ininterrumpidamente festivos y fines de semana.

As铆, el servicio est谩 pensando especialmente para aquellos usuarios que quieran disponer de dicha tarifa desde un segundo equipo inform谩tico, por ejemplo, en un segundo lugar de residencia o desde un ordenador port谩til, a帽adieron las mismas fuentes.

El Gobierno aprob贸 el pasado 4 de diciembre que Telef贸nica pudiera asociar este servicio, en funci贸n de su oferta de productos, a "determinados programas y planes de servicios de acceso a Internet". Asimismo, estableci贸 que la conexi贸n se realice "a trav茅s de la numeraci贸n del tipo '909 200 XYZ', a utilizar por el proveedor de servicios de Internet-Telef贸nica Net".

De igual modo, la orden ministerial recoge que los usuarios que contraten 'Movilidad' podr谩n disponer del mismo, "como muy tarde, desde el d铆a siguiente al de la solicitud de su adscripci贸n" y que 茅ste podr谩 solicitar la baja --que cobrar谩 vigencia, "como muy tarde, el d铆a laboral siguiente al de su solicitud"-- siempre y cuando haya transcurrido al menos un mes desde su contrataci贸n.