Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AUC dice consumidores indefensos irregularidades telefon铆a fija


La Asociaci贸n de Usuarios de la Comunicaci贸n (AUC) ha afirmado hoy que la nueva Ley General de Telecomunicaciones sigue propiciando la indefensi贸n de los usuarios de telefon铆a fija, al no sentar las bases para corregir las "irregularidades capitales" existentes en este sector.


(EFECOM).- Irregularidades, dice, como la preasignaci贸n fraudulenta, ausencia de regulaci贸n de la calidad de todos los operadores, servicios de tarificaci贸n adicional, financiaci贸n del servicio universal, etc.

La protecci贸n de los derechos de los usuarios queda subordinada, a帽ade, al fomento de la competencia a cualquier precio, incluso aunque ello pueda generar en muchos casos una competencia desleal. Estas son las principales conclusiones a las que ha llegado la Asociaci贸n de Usuarios de la Comunicaci贸n (AUC) tras analizar tanto la normativa como su aplicaci贸n a los dos meses de su entrada en vigor.

La AUC critica que no se haya atendido de forma realista la constituci贸n de un Fondo para el mantenimiento del Servicio Universal que contemple aportaciones p煤blicas y que obligue a participar en el mismo a todos los operadores del mercado, cada uno en funci贸n de su cuota de negocio.

Para la Asociaci贸n, el hecho de que el hasta ahora llamado operador dominante (Telef贸nica) soporte todo el coste del servicio universal est谩 permitiendo a otros operadores una estrategia basada s贸lo en conseguir beneficios a corto plazo, sin que ello suponga reinversi贸n en el sistema para asegurar la continuidad, viabilidad y consolidaci贸n del sector.

LA ASOCIACI脫N DE INTERNAUTAS RECLAMA LA REGULACI脫N DE UN MODELO DE CALIDAD EN INTERNET PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO Y LA LIBRE ELECCI脫N DE LOS USUARIOS.