Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La AI pone en duda las promesas de Rajoy sobre extensi贸n de la banda ancha


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, duda de las promesas en el sector de las nuevas tecnolog铆as del candidato del PP, Mariano Rajoy, que hoy augur贸 que ocho de cada diez usuarios se conectar谩n a Internet a trav茅s de banda ancha en 2008. "Esa cifra no me dice nada si no explica c贸mo conseguir谩 que aumente el n煤mero de usuarios", dijo Domingo a Europa Press.


MADRID, 12 (EUROPA PRESS).-- El responsable de AI no cuestion贸 la promesa electoral de Rajoy, pero advirti贸 que el problema es la falta de concreci贸n. "Para extender las l铆neas ADSL hacen falta determinadas medidas que no se han tomado, como cambiar el actual modelo de liberalizaci贸n de las telecomunicaciones", a帽adi贸.

Por otra parte, Domingo record贸 los "puntos de choque" de la asociaci贸n con Rajoy en su paso por los diferentes Ministerios. En concreto, se refiri贸 al portal administraci贸n.es, que impuls贸 en su etapa al frente de Administraciones P煤blicas y que consider贸 que "deja bastante que desear". Tambi茅n se refiri贸 a la incorporaci贸n de la retenci贸n de datos en la LSSI "sin venir a cuento" y, finalmente, a los acuerdos firmados con la Sociedad General de Autores.

Por 煤ltimo, Domingo se mostr贸 "preocupado" con las promesas electorales de las 煤ltimas fechas y se帽al贸 que les confunde que les "bombardeen con promesas que luego no se cumplen". "Hay que ser m谩s respetuoso con los ciudadanos", a帽adi贸.