Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AMENA restructura sus servicios de atenci贸n al cliente


AMENA ha decidido, por tercera vez en tres a帽os, reestructurar sus servicios de atenci贸n telef贸nica. La decisi贸n que se escuda en un supuesto "cambio organizativo", afecta a casi tres mil trabajadores en toda Espa帽a y por supuesto a la necesaria atenci贸n al cliente.


COMFIA-CCOO denuncia que no existen razones organizativas para esta reestructuraci贸n y que lo 煤nico que pretende AMENA es la reducci贸n de costes por la v铆a de recorte de empleos y de condiciones de trabajo. El Sindicato se opone a esta reestructuraci贸n y apuesta por una negociaci贸n para la subrogaci贸n de condiciones laborales y el mantenimiento del empleo.

Los servicios de atenci贸n telef贸nica de AMENA son desarrollados por un total de cinco empresas del sector de telem谩rketing: TELETECH, ATLAS, GESTEL, QUALYTEL e IBERPHONE a trav茅s de plataformas radicadas en Madrid (795),Barcelona(150), Sevilla (472), Oviedo (1.200), Salamanca (162), Zaragoza (200) donde trabajan un total de 2.979 trabajadores.

AMENA ya efectu贸 "reorganizaciones" similares a la que ahora plantea en 2002 y 2003. Tales reorganizaciones no suponen cambios en el trabajo desarrollado ni en la calidad del mismo. El 煤nico efecto visible es la deslocalizaci贸n forzosa, la eliminaci贸n de derechos laborales y la p茅rdida de empleos.

COMFIA-CCOO considera que AMENA practica una estrategia abusiva que impide la consolidaci贸n de derechos laborales y de empleo en las empresas con las que subcontrata sus servicios de atenci贸n telef贸nica. Exige una negociaci贸n y la firma de un acuerdo que garantice el mantenimiento de todas las condiciones laborales y la recolocaci贸n de todos los trabajadores en las mismas plazas donde, en la actualidad, prestan sus servicios.

El Sindicato anuncia movilizaciones si esta negociaci贸n no se abre de forma inmediata.

Enviado por COMFIA-CCOO