Asociación de Internautas

Logo 1

El impuesto de los ZuperProgres


El jueves pasado, gracias a la Asociación de Internautas, pudimos asistir a un acto organizado por IU. En este acto pudimos debatir diferentes puntos sobre el programa relacionados con las Tecnologías de la Información . Cabe destacar la entrada de los miembros de la Asociación, con unas camisetas en las que se podía ver un logo en contra del canon sobre los CDs y DVDs.


Desde el pasado día 1 de Septiembre de 2003, nos están cobrando en todos los CDs y DVDs un canon en concepto de compensación por copia privada. Este canon parece estar justificado para compensar la copia ilegal que CD que se están realizando.

Me he puesto a ver lo que decían los principales partidos que se presentan a estas elecciones, y cual ha sido mi sorpresa al ver que tanto PP como IU, se manifiestan abiertamente en contra del canon. Sin embargo el PSOE parece apoyarlo sin contemplaciones. Lo más preocupante de ver este apoyo y, ver que el canon es algo más que una protección de los derechos de autor. Parece un suculento negocio para la $$$$ y todos los ZuperProgres que no ven un duro de sus grandes éxitos desde hace tiempo, a los cuales el PSOE parece deber favores.

Espero señor Zapatero, que usted y su partido rectifiquen. Rectifiquen en este apoyo que nos perjudica a todos aquellos los que hacemos fotos en bodas, bautizos y comuniones, en vacaciones, etc. y queremos entregar a nuestros amigos en CDs o DVDs. A todos los que hacemos software y lo queremos distribuir. A todos los que usamos CD o DVD para algo más que copiar música o películas piratas.

Señores músicos si quieren que la gente compre CD de música legales, deben seguir iniciativas como la del grupo Estopa y vender a 8 € del ala.

Merlintxu en www.puedoprometeryprometo.com